ZAPALA

Fin de semana 100% fierrero en Zapala: así se vivió el rally neuquino

Miles de zapalinos, zapalinas y visitantes disfrutaron del evento que coronó al binomio Di Bartolo-Luengo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:30

Este fin de semana, Zapala fue sede de la segunda fecha del rally neuquino y vibró con el ruido de los motores a toda máquina, provenientes de diferentes sitios de las provincias de Neuquén y Río Negro. 

Con 72 binomios en carrera, Zapala tuvo la suerte de ser el sitio elegido para reanudar el campeonato que permaneció en pausa por varios meses a causa de la coyuntura actual. 

Así, desde las primeras horas del sábado, 24 de julio, y hasta la tarde del domingo, 25 de julio, la localidad del interior de la provincia fue escenario de la convocante segunda fecha del rally neuquino. Miles de zapalinos, zapalinas y visitantes disfrutaron del evento en los diferentes caminos y alentaron a los pilotos.

Más allá del frío y la lluvia, todas las personas amantes del automovilismo se acercaron a las pistas. Según se indicó, el tramo más elegido fue el de Mundano-Ruta N° 22, muy probablemente, por su cercanía a la zona urbana de la ciudad.

Cabe destacar que el ganador de la fecha fue la dupla local conformada por Damián Di Bartolo y César Luengo, a bordo del Ford Fiesta en la Clase N2. Dicho binomio logró un tiempo de 43:46:6 y brindó un verdadero espectáculo para vecinos, vecinas y visitantes.

La competencia se potenció con los food trucks en la Estación del Ferrocarril, la Feria Itinerante y espectáculos musicales en vivo.

Carlos Koopmann celebró el evento y adelantó una estupenda noticia

Este fin de semana, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, presenció de cerca la competencia y acompañó a los pilotos. También, fue testigo del disfrute de la comunidad de tener el rally neuquino en su casa.

En este contexto, el jefe de la comuna adelantó con entusiasmo: “Ya preparamos y analizamos lo que hay que modificar y cambiar para el año que viene”. En tanto, advirtió que en 2022 “el rally neuquino estará nuevamente en Zapala y en el 2023 también”.

Zapala disfrutó del evento que coronó al binomio Di Bartolo-Luengo.

El rally neuquino en Zapala contó con un dispositivo de vacunación 

La ciudad instaló un hospital de campaña en el paseo La Estación para vacunar contra el coronavirus a las personas presentes en el evento. De este modo, durante la jornada de sábado los vecinos, vecinas y visitantes que aún no habían recibido la primera dosis contra la enfermedad viral podían acercarse y recibir el primer componente del esquema. 

En este sentido, Zapala fue sede de un evento multitudinario donde se pregonó el disfrute, pero también se generó conciencia sobre una “arma clave” para combatir la pandemia, enfatizó la Municipalidad de la ciudad.

Además de vacunar, el hospital de campaña recordó en todo momento las medidas de bioseguridad: uso obligatorio del barbijo, sanitización de manos y distanciamiento social.

Esta iniciativa se sumó a todos los esfuerzos que Zapala hace a diario para avanzar con el plan de vacunación en la zona. Actualmente, la ciudad ya cumplió con la inmunización de la población objetivo e incluso superó la cifra. A la fecha, colocó más de 29.000 dosis. Esto significa que, hasta este fin de semana, el 48% de la población de la localidad ya recibió al menos un componente.