Frío pero con sol: así estará el clima este lunes en Neuquén

Toda la información importante, antes de salir de casa, para empezar la jornada laboral de hoy.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:38

Arranca la semana con un clima frío, que tendrá una franja de temperaturas estimadas en una mínima de 0 grados y una máxima de 12 grados. El cielo se manifestará mayormente despejado con leves intervalos nubosos. 

En base a lo que estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico, el viento será oriundo del oeste y soplará a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora. Se informó además que son casi nulas las posibilidades de que se produzcan lluvias y la humedad rondará el 89%.

Las temperaturas, en estos días, experimentarán una baja importante.


Por su parte, se confirmó que no hay alertas climáticas a corto plazo y la sensación térmica matinal irá de los -2 grados hasta los 4 grados hacia el mediodía y la vespertina tendrá un pico máximo en el lapso de 14 a 17 grados horas de 7 grados, que luego descenderá a los 4 grados cerca de las 20 horas. El clima nocturno presentará térmicas muy bajas.

Por su parte, la salida del sol se producirá a las 8:39 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:37, por lo cual la duración total del día será de 9 horas con 58 minutos. Asimismo, se informó que la visibilidad será buena y la calidad del aire también de muy buen nivel.

El clima tendrá una presión de 991.5 hectopascales, con un tiempo invernal, que no generará perjuicios en el desarrollo diario. Se detalló que ocasionalmente se podrán dar ráfagas de hasta 26 kilómetros por hora.

Aguardan la llegada de la nieve para poder habilitar más pistas en los centros de esquí y horarios más amplios.

 

Martes y miércoles: Cómo sigue el tiempo

De acuerdo a lo que detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las térmicas estarán comprendidas entre -2 grados y 11 grados de máxima. En toda la región norte de la Patagonia se provocarán vendavales temporarios de entre 7 y 29 kilómetros por hora.

El clima será estable, con cielo mayormente despejado y con una presión estimada de 1030 hectopascales. Serán jornadas sin contingencias y con presencia de sol.

Más de