Plaza Huincul

Impactante accidente sobre ruta 22, cerca de Plaza Huincul

Quien manejaba el rodado tuvo que ser llevado al nosocomio de la comarca petrolera.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:53

A una distancia aproximada de 12 kilómetros con respecto a Plaza Huincul, ciudad neuquina ubicada en el departamento Confluencia, sobre la ruta 22, un accidente de gran magnitud se produjo a la altura de Challaco, un paraje ferroviario que pertenece a la jurisdicción mencionada. 

El hecho vial se produjo cerca de las 8 de la mañana, cuando el conductor que manejaba un vehículo marca Chevrolet, modelo Celta, por motivos que se desconocen, no pudo mantener el control y protagonizó un vuelco, justo cuando circulaba por la curva más sinuosa que existe en la entrada al área del paraje nombrado, conocido como uno de los pueblos "olvidados" de la provincia y cercano a la localidad patagónica petrolera.

Plaza Huincul se fundó debido al descubrimiento de petróleo en la zona, y junto a la ciudad de Cutral Có, forman el segundo aglomerado provincial. 

El conductor fue trasladado al hospital de Cutral Co y Plaza Huincul para ser asistido y poder evaluar en detalle su estado de salud. En tanto, efectivos de la división de Tránsito trabajaron en el sitio del accidente junto con el personal de bomberos voluntarios del distrito nombrado.

A primera vista, el afectado por el siniestro, habría sufrido algunas lesiones, pero no se confirmaron otros pormenores. Los daños materiales del automóvil fueron severos y se realizaron diferentes peritajes sobre ruta 22. El Chevrolet fue incautado y quedó bajo resguardo del área de Tránsito de Plaza Huincul. Se investigan las causas que desencadenaron el vuelco.

La ruta 22 tiene 685 km de extensión. Comienza en el empalme con la ruta Nacional 3, 32 km al oeste de Bahía Blanca y finaliza en el empalme con la ruta 40, en Zapala. 

Corte sobre ruta 22 en Plaza Huincul

Cerca de tres decenas de mujeres se manifestaron a las 6 de la mañana de este lunes, frente a la empresa Peduzzi, para pedir trabajo en dicha ciudad. Las mismas pertenecen a la Asociación Pan y Trabajo mantienen desde las 6 de la mañana de este lunes un corte de tránsito sobre la Ruta 22, a 500 metros de la entrada a Plaza Huincul.

El tránsito está permitido para los conductores que presentan emergencias o turnos médicos.

Hace aproximadamente 30 días atrás, llevaron su reclamo al predio donde la firma Carlos Isla levanta su sucursal, en el parque industrial. "Necesitamos una respuesta, tenemos familia, estudios y necesitamos trabajar”, dijo Cinthia, la referente de la agrupación que está formada por cerca de dos centenares de mujeres. 

Otras Noticias