Los contagios diarios de coronavirus tuvieron un aumento en Neuquén

La Dirección de Epidemiología informó que también hubo más fallecidos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 21:54

La Dirección de Epidemiología de Neuquén compartió un nuevo reporte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia, que confirmó un aumento en los contagios. Según informaron, hubo 219 nuevos casos, por lo que el total alcanzó los 109.187.

Por otro lado, también hubo una suba en los fallecimientos: en las últimas 24 horas, se registraron 5 decesos en todo el territorio neuquino. Con estos, las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia llegaron a 2.113.

La buena noticia es que más personas de la provincia lograron recuperarse luego de contagiarse de coronavirus. De acuerdo al reporte sanitario, 103 neuquinos fueron dados de alta y el total ascendió a 104.816.

Neuquén capital fue la ciudad que más casos sumó este lunes, con 126. Por detrás se encuentran Plottier, que tuvo 26, Centenario, con 18, San Martín de los Andes, con 17,  San Patricio del Chañar, que tuvo 8, Senillosa, con 6, y Zapala, donde se confirmaron 5 infectados.

Por su parte, Chos Malal, Villa La Angostura y Junín de los Andes registraron dos cada una. En tanto, Añelo, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Vista Alegre, Villa El Chocón y Tricao Malal tuvieron solo uno. El resto de las localidades no sumaron contagios.

Con respecto a los casos activos, actualmente, hay 86 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), 23 en terapia intermedia, 178 en terapia general, 4 en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam,  y 1.967 con tratamiento ambulatorio.

 

Cuántas personas recibieron la vacuna

Las autoridades de Neuquén informaron también sobre el avance del plan de vacunación contra el coronavirus. Según el informe, ya se aplicaron 522.522 dosis en total.

De estas, 400.343 corresponden a la primera dosis de los medicamentos, mientras que 122.179 son los neuquinos que ya recibieron las dos aplicaciones y completaron el esquema de vacunación.

Por otro lado, este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que comenzará la vacunación para los menores de 18 años que tengan comorbilidades. Será con las dosis de Moderna, que llegaron este mes al país como donación de los Estados Unidos.

"El objetivo es alcanzar, con las vacunas, a todos los habitantes de la provincia estén donde estén, siempre con su consentimiento", dijo el mandatario en conferencia.