NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido presenció el homenaje a Eva Perón

Junto a MIC y UNE, el intendente de Neuquén Capital descubrió el monumento que se levantó en memoria de la icónica Evita.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:16

En el marco del 69° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, una de las mujeres más influyentes de la historia política de nuestro país, el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía (MIC) organizó un homenaje en su nombre en Neuquén Capital. Tras iniciar el cálido acto, el primero en decir presente fue el intendente de la ciudad, Mariano Gaido

Luego de un sentido discurso de las partes, el jefe comunal, referentes del MIC e integrantes de Unión de los Neuquinos (UNE) descubrieron un monumento que se levantó en pleno centro de la ciudad de Neuquén en nombre de la icónica Evita. 

Una vez que se visualizó la imagen de Eva Perón con una gran sonrisa en su rostro, Mariano Gaido declaró: "Evita es una persona que nos marcó el camino, que nos indicó que hay que estar cerca de los humildes, de los más necesitados".

En este sentido, el Subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas, manifestó: "Es imposible no ver los derechos conquistados y que no se nos venga la imagen de Evita a la cabeza. Ella defendió al pueblo, ahora nosotros cumplimos con ella, con su memoria y militamos para recuperar la vida que queremos”. 

La subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, consideró que la Municipalidad de Neuquén Capital tiene mucho de la política de Eva. 

Neuquén Capital levantó un monumento en nombre de Evita 

A 69 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, Neuquén Capital la homenajeó de la mano del MIC, UNE y la Municipalidad local. A pesar de la gran cantidad de años que pasaron desde que Evita partió, su legado es recordado una y otra vez por la política argentina.

El presidente de la mesa ejecutiva del MIC, Urrutia, aseguró: "Como peronistas estamos muy orgullosos de haber organizado este acto, porque es la primera vez que un intendente de la Ciudad de Neuquén participa de un homenaje a Evita".

Eva, la mujer que marcó un antes y un después en la historia sociopolítica de la Argentina, ya es parte de la capital provincial. Así, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, se instaló un emblema que destacará por siempre su rol como organizadora y mujer de acción.

En tanto, la icónica Evita no solo fue parte central en la construcción del peronismo, sino que también forjó una sólida relación con el movimiento obrero organizado y con los sectores más postergados. En paralelo, encabezó otra gran misión: fue la fundadora y la articuladora del espacio de las mujeres en el movimiento.