Continúa en marcha el plan de vacunación en la provincia

Hoy, habrá operativos sin turno para la aplicación de primeras y segundas dosis en distintas localidades del territorio local.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:41

Al igual que las últimas semanas, el plan de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en la provincia de Neuquén. Con un total de 522.522 vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis, hoy, habrá más operativos sin turno en distintas localidades del territorio local.

Según se detalló desde el Ministerio de Salud de Neuquén, la campaña de inmunización continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis. En ambos casos, la vacunación será a demanda y para mayores de 18 años. No obstante, se aclaró que tendrán prioridad las personas con factores de riesgo, embarazadas, en periodo de lactancia o de más de 60 años.

Neuquén ya aplicó 400.343 primeras inyecciones en todo el territorio local.​​​

¿Qué localidades vacunan hoy?

De acuerdo a la información difundida por la cartera sanitaria de la provincia, el plan de vacunación se llevará a cabo en Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén Capital y Rincón de los Sauces. 

En concreto, el operativo de inmunización en Aluminé será en el Club Hípico y Deportivo, de 10 a 14, en Villa Pehuenia en el SUM del Centro de Salud, de 9 a 15, en Mariano Moreno en el salón de la iglesia católica, de 10 a 17:30, y en Las Lajas en la casita del hospital, de 14 a 18.

En paralelo, Chos Malal vacunará en el Centro Cultural desde las 13:30 y hasta las 15:30, Junín de los Andes lo hará en el gimnasio anexo 187, de 10 a 15, y Neuquén Capital abrirá las puertas del Cine Teatro Español de 13 a 18 y del colegio Don Bosco de 14 a 20.
 

Neuquén Capital incorporó al plan de vacunación la estrategia "barrio a barrio" y sumó vacunatorios en los centros de Salud barriales. 

Mientras que en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Rincón de los Sauces aplicarán primeras y segundas dosis. En los dos primeros casos, se colocará el segundo componente de Sinopharm. En cambio, en Rincón, el de la vacuna de AstraZeneca.

En suma, San Martín de los Andes desarrollará la jornada de vacunación en el gimnasio Elio Chango Soria, a partir de las 10 horas, Villa La Angostura lo hará en el gimnasio municipal Adrián Mercado de 9 a 16 y Rincón de los Sauces dispondrá el operativo de inmunización en el polideportivo municipal de 9 a 15.

 

Horas claves: Neuquén define la vacunación pediátrica contra el coronavirus

Hoy, la provincia de Neuquén definirá cómo será la vacunación pediátrica para personas entre 12 y 17 años, con factores de riesgo. Actualmente, la jurisdicción mantiene abierta la inscripción al plan de vacunación para esa población.

Hoy, las autoridades sanitarias de las provincias celebrarán una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación y definirán la vacunación pediátrica.

Hasta el momento, el registro del Ministerio de Salud ya recibió 3.220 solicitudes de adolescentes de un universo de 21.600. Ante esta proporción bastante despareja, el gobernador de la provincia señaló: “Invitamos a los menores de edad con el consentimiento y el debate en sus respectivas familias a que avancen en este proceso de inscripción para organizar la logística”.

Finalmente, el mandatario expresó con esperanza que una vez que se concreten las definiciones “seguro que vamos a tener un proceso mayoritario de adhesión y va a ser otro éxito del proceso de vacunación”.