Elecciones PASO: la precandidata de la lista azul del MPN arrancó la campaña

María Eugenia Ferraresso, asistió junto al gobernador al aniversario de Senillosa.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:37

Los precandidatos a presentarse en los comicios de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya están definidos; por consiguiente, ya están en plena campaña, en busca de una banca nacional. Debido a ello, María Eugenia Ferraresso, cabeza de nómina del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ya se deja ver en los actos públicos junto al gobernador, Omar Gutiérrez.  

En este contexto electoral, la joven promesa del oficialismo acompañó al mandatario provincial al 70º aniversario de la localidad de Senillosa para compartir con la intendenta, Patricia Fernández, al igual que con los y las vecinas esta celebración. Asimismo, aprovechó la ocasión para resaltar el lugar de igualdad que brinda su partido: “Ver a mujeres en espacios de decisión es sumamente gratificante, nosotras hemos dado grandes pasos, acompañamos a los hombres y ahora son ellos quienes nos acompañan y respaldan en este camino”. 

Destacan la juventud de todos los precandidatos.

Por otro lado, la candidata del MPN destacó el desarrollo de la ciudad sin dejar pasar la oportunidad de hacer conocer sus proyectos para el Congreso de la Nación. Es por ello que, señaló la importancia de valorar los recursos provinciales: “Trabajaremos en el fortalecimiento de nuestras localidades, ya que no existe una sociedad justa donde no impere la igualdad de oportunidades, para nosotros, no hay ciudadanos o localidades de primera y otras de segunda. Solo hay neuquinos y neuquinas con derechos, con necesidades, y con capacidades”. 

En este sentido aseveró que, como parlamentarios nacionales el principal objetivo de los candidatos del MPN será tener en el menor tiempo posible una provincia desarrollada, inclusiva, integrada, competitiva, sustentable y moderna, con un rol preponderante, en pos de una Argentina más justa y federal. 

La lista contrincante está integrada por Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna. 

 

"Las internas fortalecen partido” 

Así lo afirmó Ferraresso, al mismo tiempo que aseveró que es  "sano" que haya disputas internas. En el mismo orden, analizó que se conformó una lista destinada a dar un paso y un cambio fundamental que aportará a nutrir y revitalizar el sector Azul del MPN. “Estamos a punto de comenzar una nueva etapa donde se ven los resultados de un proceso donde las mujeres trabajamos fuertemente por lograr esos espacios de toma de decisiones que nos merecemos", expresó. Conjuntamente, especificó que el gobernador ha tomado decisiones que han generado un impulso y cambio en lo que tiene que ver con la conquista de derechos.