Martes con sol y viento: el estado del clima para hoy

Todos los detalles de la información para este 27 de julio y las condiciones de toda la jornada.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:41

El segundo día de la semana arranca en Neuquén con un clima invernal pero despejado, con mucha presencia del sol. La humedad fue proyectada en el orden del 55% y el viento oriundo del oeste presentará una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora.

Por su parte, las temperaturas fueron estimadas en una franja oscilante entre una mínima de -3 grados y una máxima de 14 grados. En tanto, el pronóstico de la provincia presentará algunos breves intervalos nubosos, con aire frío y posibles heladas matinales. 

A abrigarse durante todo el día, puse en zona cordillerana habrá posibles nevadas.

Las posibilidades de que se produzcan lluvias son prácticamente nulas y la presión se ubicará en un índice promedio de 997.4 hectopascales, con base en la información proporcionada para el clima por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a lo confirmado por el sitio Meteored, la salida del sol se producirá a las 8:39 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:48, por lo cual la duración del día será de 9 horas con 59 minutos. En el mismo orden, se informó una visibilidad muy buena y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades al aire libre,

En cuanto a la sensación térmica, será muy baja por la mañana, ya que irá desde los -2 grados hasta los 7 grados hacia las 12:00 del mediodía. En tanto, por la tarde, el clima tendrá un pico máximo térmico a las 14:00 horas y será de 11 grados, índice que luego descenderá a los 4, cerca de las 20:00 horas.

El aire será muy gélido, pero no hay alertas meteorológicas vigentes emitidas en el corto plazo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que para el clima habrá una corriente más fría de vendavales sobre el área, "con noches y mañanas frías".

Por la sequía en los ríos de Neuquén y Río Negro, se declaró la emergencia hídrica. Se esperan con ansias las precipitaciones.

 

El tiempo para las próximas 48 horas

Miércoles y jueves, suben un poco los registros térmicos, ya que estarán comprendidos entre 0 y 16 grados. El clima seguirá con cielo despejado y los vientos virarán del noroeste al oeste. La presión promedio será de 1020 hectopascales.

Se mantienen las heladas matinales y las tardes serán más agradables por la presencia del sol. La inestabilidad empieza a cobrar terreno el jueves y se esperan las anheladas lluvias, que recién podrían llegar el viernes, de acuerdo a lo pronosticado por la AIC. 

Más de