NEUQUÉN CAPITAL

Robo fallido en pleno centro de Neuquén Capital: mirá cómo fue

Ocurrió pasadas las 18 horas sobre calle Rioja, a unas pocas cuadras de Casa de Gobierno.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:51

Este lunes, un hecho poco recurrente en Neuquén Capital sorprendió sobremanera. Un intento fallido de robo “piraña”, una modalidad delictiva que se observa a diario en las grandes ciudades, ocurrió en pleno centro neuquino.

El suceso, que no pasó a mayores, tuvo lugar en la capital provincial pasadas las 18 horas de este lunes sobre la calle Rioja, a pocas cuadras de Casa de Gobierno. Inmediatamente, se viralizó un audio de WhatsApp de la víctima que advertía qué le ocurrió a sus allegados y, a la vez, se difundieron rápidamente por las redes sociales las imágenes de las cámaras de seguridad privadas de la zona.

Si se observa el video, un hombre se salvó de milagro de un suceso que podría haber tenido múltiples finales trágicos. Se encontraba detenido en plena calle en su camioneta Volkswagen Amarok mientras charlaba con un vecino y amigo cuando dos personas descendieron de un Renault Megane. Sigilosamente, se acercaron hasta la víctima y a punta de pistola quisieron sustraer su vehículo, pero sin éxito.

En tanto, por lo que se ve en la secuencia captada por las cámaras de seguridad privadas del área, la víctima del robo actuó rápido. Tal como advirtió minutos después por WhatsApp, puso primera, esquivó a los asaltantes y huyó del lugar. 

En concreto, en el mensaje de voz del hombre en cuestión al que accedió LM Neuquén se escucha que relata los detalles: “Charlaba con un vecino y amigo que tiene un estudio al lado del edificio. Se cruzó un Megane y se bajaron dos muchachos a punta de pistola a querer robar mi camioneta. La tenía en marcha, puse primera, los esquivé y me fui".

Así, en menos de un minuto, el hombre alertó a sus conocidos sobre la nueva modalidad de robo en Neuquén Capital y señaló: “Quería contarles de la situación porque cuando entrás a la cochera puede ser un momento de distracción o solo un momento para que estas personas aprovechen esa oportunidad". 

 

Trágico asalto a un comerciante en barrio Mariano Moreno

Este domingo, un supermercado del barrio Mariano Moreno de Neuquén Capital fue blanco de un ataque delictivo. Según declaró la Policía, 4 hombres ingresaron al comercio, se llevaron 200 mil pesos en efectivo y atacaron con un arma al propietario del lugar. Hoy, el comerciante de 35 años aproximadamente pelea por su vida. 

Este terrible hecho de inseguridad y violencia ocurrió alrededor de las 21:30 horas en un establecimiento ubicado sobre la calle Primeros Pobladores al 1.200. En el momento del robo, no había clientes y solo estaba la víctima y un empleado en la parte de atrás del local.

Otras Noticias