Una nueva baja en Juntos por el Cambio: otra diputada dejó el frente

Karina Montecinos abandonó el bloque en la legislatura provincial por causa de la ruptura de cara a las PASO.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:49

La diputada provincial electa por la alianza de Juntos por el Cambio, Karina Montecinos, informó al presidente de la Cámara Legislativa de Neuquén que dejará de ser parte de la alianza conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), dentro del recinto, y pasará a representar un monobloque con la Coalición Cívica ARI. Cabe destacar que se trata de la segunda baja para el bloque en los últimos meses. 

En esta instancia, la legisladora expresó que la alianza macrista dejó de pertenecer en la jurisdicción por causa de las mezquindades de algunos dirigentes. “Esto era una formalidad realizarlo, ya que en estos días ha dejado de existir Juntos por el Cambio”, explicó. 

La referente de la UCR, Yenny Fonfach, apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio, que sacaron al ARI del frente.

De igual forma, la referente del ARI indicó que continuará su trabajo por el mismo camino y con las mismas convicciones como son "el diálogo, la libertad y la defensa de la República”. En concordancia, señaló que estos “pilares” fueron los que los impulsaron a fundar Juntos por el Cambio, espacio que hoy los dejó fuera por rechazar a su candidato, el polémico empresario de medios, Carlos Eguía.  

 

Ruptura sin vuelta atrás    

Debido al motivo por el que el macrista neuquino decidió dejar afuera del frente político al ARI, se produjo un fuerte quiebre entre estos exaliados. Por este motivo, el pasado 17 de julio, Valeria Todero, presidenta de la Coalición, y la legisladora que hoy oficializó su salida del bloque en la Cámara provincial presentaron ante el Juzgado Federal N° 1, con competencia Electoral a cargo de la Dra. Carolina Pandolfi, la impugnación al sello del nombre que fue inscripto por el PRO, UCR y NCN. 

Se dio lugar a la impugnación debido a que la CC-ARI es fundadora e integra el frente a nivel nacional.

En este caso, con las pruebas aportadas, la magistrada falló a favor del ARI, lo que devino en que en Neuquén no habrá Juntos por el Cambio y sí Cambia Neuquén. Ahora, el segundo paso consta del reclamo por la utilización de los colores y tipografía por parte de estos. "Ya presentamos la apelación, no vamos a permitir que esos partidos continúen haciéndose de nada que los identifique con un frente que ya no existe en la provincia", sentenció. 

Otras Noticias