Con heladas y muy frío: así estará el clima este miércoles en Neuquén

El sol aportará un poco de calidez, pero estos días predominarán los registros bajo cero.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:40

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó que este miércoles, 28 de julio, el clima en Neuquén será muy frío, pero con cielo prácticamente en su totalidad despejado y temperaturas bajas, que oscilarán entre una mínima de -4 grados y 14 grados de máxima.

Para esta mitad de semana, el pronóstico del organismo detalla que la presencia del sol aportará calidez por la tarde y la sensación térmica irá desde los -2 grados hasta los 5 hacia el mediodía. Por la tarde, el mayor registro térmico para el clima de hoy llegará a las 17 horas con 11 grados.

A las 8:09 será la primera luz, el mediodía a las 13:38 y el último haz lumínico, a las 19:08 horas.

Se hará presente una excelente la calidad del aire y una visibilidad muy buena. La presión, por su parte, tendrá un promedio que fue estimado en 1004 hectopascales. Las heladas serán algo que se repetirá durante toda la semana. 

La salida del sol fue determinada para las 8:38 y la puesta plena del astro será a las 18:39 horas, por lo que la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 1 minuto. Además, las probabilidades de lluvias son del 2%, la humedad rondará en un porcentaje del 86% y el viento, proveniente del sector noroeste que rotará hacia el oeste, tendrá un día calmo.

 

Llega el aire polar

La presencia de una corriente polar fue destacada por la AIC no solo para el este patagónico sino para toda esta área nacional. La escasa posibilidad de que se generen lluvias se mantiene en toda la región durante estos últimos días de julio y también en el comienzo de agosto

Las ráfagas tendrán velocidades leves, de entre 11 y 17 kilómetros por hora.

 

Más de