Coronavirus: se anunció cuándo comenzará la vacunación para adolescentes

Se comunicó que arribarán más de 13.000 dosis de la vacuna Moderna a Neuquén.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:22

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza firmemente en Neuquén donde hoy, miércoles 28 de julio, se anunció que el sábado comenzará la inoculación a niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Cabe destacar que, para acceder a este proceso, previamente se deben haber inscripto en la página del Ministerio de Salud. 

En concordancia, hace una semana en la provincia se abrió la convocatoria para los adolescentes con factores de riesgo. De este modo, se busca que puedan acceder a la inoculación contra el virus pandémico y se sumen a la inmunización de rebaño, en la cual tan firmemente avanza la cartera sanitaria. 

Cabe destacar que hoy el gobierno nacional informó que se enviaron 13.440 unidades de Moderna para que se distribuyan en la provincia. Asimismo, el Consejo Federal de Salud de Argentina (Cofesa) ya estableció los factores de riesgo que son considerados para esta primera etapa de la vacunación pediátrica contra el coronavirus en el país. Entre las comorbilidades establecidas se destacan, entre otras: la diabetes, obesidad, enfermedades crónicas o autoinmunes, etc.  

Por otro lado, también estarán incluidas las personas embarazadas, con discapacidad o que habitan residencias de larga estadía. 

¿Cuántos inscriptos hay hasta el momento? 

De acuerdo a la información difundida, hasta ayer, martes 27 de julio, solo se habían inscripto para ser inmunizados contra el coronavirus en Neuquén 3.661 chicos y chicas de entre 12 y 17 años, cuando el universo de esa franja etaria en el territorio provincial es de 21.600 adolescentes. Por este motivo, el gobernador, Omar Gutiérrez, alertó sobre la baja matriculación hasta el momento y aseveró que, con la especificación de los factores de riesgo incluidos, el registro aumentará. 

Campaña de vacunación  

En tanto, el operativo de inmunización se afianza en la provincia y hasta ayer, se llevaban aplicadas 528.511 vacunas contra el coronavirus. De estas, 402.991 corresponden a primeras dosis, en tanto 125.250 fueron destinadas a segundas aplicaciones. De esta información se desglosa que el 60 por ciento de la población adulta ya recibió al menos una inyección.