NEUQUÉN

Este sábado empieza la vacunación a menores de 18 años en toda la provincia de Neuquén

Conocé cuáles son los requisitos que hay que cumplir para ingresar a esta primera etapa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:11

El Gobierno de Neuquén anunció que el próximo sábado, 31 de julio, los menores de entre 12 y 17 años que presenten factores de riesgo y estén inscriptos en el registro provincial de vacunación empezarán a recibir sus correspondientes dosis para prevenir el coronavirus.

En esta primera etapa de inmunización para menores, podrán vacunarse aquellos niños, niñas y adolescentes que tengan factores de riesgo. Entre las personas con comorbilidades se contemplan a aquellas que tienen diabetes tipo I y II, obesidad grado dos, enfermedades crónicas; además de las que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante de órganos, pacientes oncológicos y con VIH. También podrán recibir su dosis aquellos que presenten tuberculosis activa, enfermedades autoinmunes o con tratamientos inmunosupresores.

En la jornada de vacunación del sábado 31 también serán inyectadas las personas entre 12 y 17 años, que vivan en lugares de larga estancia y también aquellos que posean carnet único de discapacidad y gestantes con indicación de riesgo.

La vacuna de Moderna es la que se aprobó para ser aplicada en menores. 

 

La llegada de las vacunas de Moderna

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que la provincia de Neuquén recibirá 13.440 dosis de vacunas de Moderna, que “tienen como destinatario un sector etario, los adolescentes de 12 a casi 18 años de edad con factores de riesgo, con comorbilidades y con discapacidad. Esas vacunas son para ellos y para ellas. No tienen otro destino”.

Gutiérrez hizo el anuncio en una conferencia de prensa. 

De esta manera, Neuquén ampliará la cantidad de población vacunada e incluirá a los menores, como ya empezaron a hacerlo otros distritos del país. Según los datos oficiales, son más de 3.600 los inscriptos para las jornadas de vacunación a menores.

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, en Neuquén, se aplicaron 502.832 dosis, según la última actualización del Monitor Público de Vacunación. En ese marco, 385.431 personas ya recibieron la primera aplicación, mientras que 117.401 ya tienen el esquema completo.