Hoy sesiona la Legislatura de Neuquén: qué se tratará en el recinto

Te contamos todos los detalles de lo que sucederá en el recinto liderado por Marcos Koopmann, vicemandatario provincial.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:26

Hoy desde las 10 horas en adelante, la Legislatura de Neuquén llevará a cabo la 13° sesión ordinaria en el marco del quincuagésimo período legislativo. Encabezado por el vicegobernador Marcos Koopmann,  el encuentro en el recinto dará tratamiento a diferentes temas.

La Cámara de Leyes neuquina tendrá este miércoles 28 de julio, una nueva reunión tal como quedó definido por la comisión de Labor Parlamentaria ayer martes 27 de julio, durante el mediodía.

 Marcos Koopmann junto a los jefes y jefas de los bloques políticos definieron el cónclave de este 28 de julio en el recinto.

La sesión se llevará a cabo bajo controles sanitarios estrictos, con ingreso restringido. En el recinto se permitirá la entrada de integrantes de la Legislatura, autoridades y trabajadores que cumplan funciones esenciales. En el marco de la resolución 1125, a través de un servicio de videoconferencia, los diputados y diputadas podrán participar de manera remota.

 

Qué temas se debatirán

Dos proyectos de declaración están en agenda para el orden del día, de los que se prevé el tratamiento en general y particular. El primero de ellos tiene que ver con declarar de interés del Poder Legislativo la certificación internacional obtenida por la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de la Zona Centro de Neuquén Ltd.

En tanto, en segundo lugar, se espera que se focalice sobre la iniciativa que determina de interés del Poder Legislativo el impulso del programa "Vegetales deshidratados y mínimamente procesados" que desarrolla el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N.° 2, de la ciudad de San Patricio del Chañar.

En la Legislatura se toman todas las medidas pertinentes, para minimizar las posibilidades de transmisión del coronavirus.

También está proyectado que se trate en particular la iniciativa que contempla la creación del programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola en todo el ámbito provincial, un proyecto normativo que fue aprobado en la anterior sesión llevada a cabo en la Legislatura de Neuquén.

Por último, se prevé que diferentes proyectos y despachos de comisión sean tratados sobre tablas. Asimismo, múltiples iniciativas tomarán estado parlamentario y para su posterior debate, serán remitidas a las diferentes comisiones.