Por tercer día consecutivo, subieron los contagios de coronavirus en Neuquén

Además se confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas por la enfermedad.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:56

Por tercer día consecutivo, los contagios de coronavirus se mantienen en aumento en Neuquén. Según informaron desde la Dirección de Epidemiología en su último reporte sanitario, en las últimas 24 horas se confirmó que hubo 269 nuevos contagios. Así, el total alcanzó los 109.676.

A su vez, se informó que otras cuatro personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad. Con estas, el total de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia llegó a las 2.122 en toda la provincia.

La buena noticia es que hubo un incremento en la cantidad de personas recuperadas, e incluso sobrepasaron a los casos de hoy. De acuerdo al reporte, 300 pacientes lograron superar el virus y así, la cifra subió a los 105.256.

Con respecto a cómo se distribuyeron los contagios, Neuquén capital se llevó la peor parte: tuvo 129. Por debajo se encuentran San Martín de los Andes, con 34; Plottier, con 28; Centenario, con 15; Rincón de los Sauces, con 10; y Senillosa, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Tricao Malal, cada una con 6.

Le siguen Cutral Co, Zapala, con cinco cada una; Villa La Angostura, que sumó cuatro; Añelo, Plaza Huincuil y Junín de los Andes, cada una con tres casos nuevos; Picún Leufú con dos; y Vista Alegre, Villa Pehuenia, Piedra de Águila y Villa El Chocón con un infectado. Las demás localidades registraron cero contagios en este día.

En cuanto a los pacientes que cursan el coronavirus de forma activa, al momento, son 2.298. La cantidad de personas internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ascendió a 89, mientras que en terapia intermedia bajó a 25.

En las camas generales las plazas ocupadas son 166; en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam hay 3; y otras 2.015 se encuentran bajo vigilancia ambulatoria.

 

Cómo avanza el plan de vacunación

De acuerdo al último reporte sanitario, hasta este miércoles 28, se aplicaron 535.951 vacunas contra el coronavirus en todo Neuquén, entre primeras y segundas dosis.

Con respecto a las personas alcanzadas, hay 407.848 neuquinos que ya cuentan con al menos la primera inyección, mientras que las que recibieron el segundo componente y completaron el esquema de inmunización llegaron 128.103.