NEUQUÉN CAPITAL

Anunciaron la fecha de pago de haberes de los empleados municipales

En esta ocasión, los salarios llegan con un incremento de 6.000 pesos al básico.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:27

Este viernes, 30 de julio, la Municipalidad de Neuquén Capital abonará los haberes del mes de julio a los trabajadores y trabajadoras municipales. En esta ocasión, la novedad es que los sueldos llegan con aumentos. 

Así lo confirmó el secretario de Finanzas del Municipio de la ciudad capital, Fernando Schpoliansky. Al respecto, anunció que el pago de salarios de la planta laboral municipal “contempla el primer tramo de la recomposición salarial acordada con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUNE) días atrás”. 

Esto significa que los empleados y empleadas municipales de Neuquén Capital cobrarán desde el próximo sueldo un incremento fijo de 6.000 pesos al básico de todas las categorías.

Además, Schpoliansky advirtió que el monto total de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, este mes, se abonarán con “recursos propios y sin ningún tipo de endeudamiento o ayuda”. 

La Municipalidad recomienda adherirse al pago adelantado del tributo municipal.

 

Vence el plazo del pago adelantado del tributo municipal

En la misma conversación con la prensa, Fernando Schpoliansky recordó que, este viernes, 30 de julio, vence el plazo de pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales.

A su vez, reiteró que con esta opción los y las contribuyentes acceden a descuentos de hasta un 25%. En tanto, según describió el funcionario municipal de Neuquén Capital, quienes se adhieran al pago anticipado reciben una disminución del 10% por el abono adelantado, más un 10% si el pago se efectúa por débito automático y otro 5% si paga a término comúnmente.  

Ante esto, Schpoliansky consideró: "Es una buena oportunidad para adherir a este pago adelantado porque, en estos tiempos, un descuento del 25% resulta ser una buena oportunidad para cada vecino y vecina de la ciudad".