Elecciones PASO: se suma una tercera lista en las internas del MPN

Se trata del exconcejal, Hugo Rauque, quien revitalizó la lista Unidos sí podemos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:35

A pocos más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) sumó una nueva interna. En este caso, se trata del exconcejal, Hugo Rauque, quien anunció que participará con una lista propia

En este contexto electoral, deberá enfrentar a la candidata oficialista de la lista azul, María Eugenia Ferraresso, quien es promovida por el gobernador Omar Gutiérrez, y a la nómina del exvicegobernador, Rolando Figueroa. 

Desde el espacio aseguraron que al gobierno provincial le "falta gestión”.

Según adelantó, competirá con la letra B y su lista se llamará Unidos sí podemos, también informó que su segunda candidata será la militante del MPN, Liliana Matzen. Asimismo, Rauque enfatizó en que esta será integrada plenamente por trabajadores, en alusión a la conformación de las nóminas contrincantes. 

Además, realizó una lapidante critica a la gestión actual, específicamente a la cúpula del MPN, a quienes clasificó como “dirigentes que no recorren los pueblos ni los barrios”, motivo por el cual no conocen los problemas reales que tiene la gente. “Les falta barro en los pies, caminar e interiorizarse”, sentenció. 

El exgobernador, Rolando Figueroa, estará acompañado por la reconocida médica Luciana Ortiz Luna.

Por otro lado, el militante del MPN comunicó que tuvo charlas con los demás representantes que se presentarán, para evitar sumar una tercera vertiente a estas PASO, pero no consiguió definiciones. Por este motivo, el espacio decidió presentarse a las internas por su cuenta. 

 

La historia de Unidos sí podemos 

Cabe recordar que, en las elecciones PASO del 2019, Rauque se presentó a internas contra el dirigente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. En esta ocasión, su espacio fue derrotado por un amplio margen de votos, por lo que no pudo competir en los comicios generales por una banca en el Senado de la Nación. 

Igualmente, contó que tras perder esa votación interna, ningún miembro del MPN se acercó a su espacio para pedir su acompañamiento al vencedor.