Temporada invernal: ante la falta de nieve cuáles son los centros más elegidos

La escasez de precipitaciones en los principales destinos turísticos provocó que los visitantes se decantaran por otras dos localidades.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:31

Frente a una insólita temporada invernal, donde las precipitaciones han sido escasas, los centros de nieve de Neuquén pueden recibir visitantes que elijan la zona para pasar unos días. En tanto, no contaban tener a las condiciones climáticas en contra, ya que las neviscas se resisten a cubrir de blanco los cerros, y por este motivo los esquiadores no pueden usar las tradicionales pistas

En este contexto, donde imperan las temperaturas considerablemente altas en los centros recreativos de estación, los visitantes de otras provincias debieron replantearse las vacaciones. De esta manera, las localidades que tienen algo de nieve, son la opción elegida por quienes recorren cientos de kilómetros para descansar y vacacionar

Los espacios gastronómicos deben contar con ventilación constante y el aforo máximo permitido es del 50%.

En esta situación, los turistas se desviaron y optaron por dos centros en donde se puede encontrar algo de la temporada invernal que ansiaban, los cuales son Villa La Angostura y Caviahue. De acuerdo a la información que pudo constatar el medio LM Neuquén, las reservas crecieron en estas localidades: "Tuvimos la fortuna de que el cerro Bayo es uno de los pocos centros de esquí que tiene algo de nieve", aseveró Martín Suero, miembro de la cámara hotelera. 

En detalle, explicó que arribaron a Villa La Angostura, turistas provenientes de Bariloche y San Martín de los Andes, lugares en donde los centros de esquí se encuentran sin nieve. “Viajaron en auto sin reserva con la idea de practicar actividades de estación y no querían quedarse con las ganas", observó. 

Los turistas deben respetar las medidas sanitarias dispuestas en cada localidad. 

Por su parte, la secretaria del área de Caviahue, Sofía D´Amato, comentó que, pese a haber comenzado la temporada invernal con bajas reservas en las últimas semanas se dio un considerable incremento en las personas que llegaron a la ciudad. “Como nuestro centro de esquí tiene más nieve que otras montañas cercanas muchos eligen venir acá sin tenerlo pensado”, declaró. 

De cuántos alojamientos y espacios habilitados dispone la provincia  

De acuerdo a los datos aportados, el territorio neuquino cuenta, durante la temporada invernal, con un total de 849 alojamientos habilitados. De esta información, se desglosa que hay un total de 24.523 plazas hoteleras.  

En tanto, de acuerdo a la información oficial, los prestadores de actividades habilitados son 243, entre kayak, montañismo, mountain bike, avistaje de aves, paseos en bicicletas, cabalgatas, avistaje de flora y fauna, pesca deportiva, rafting; entre otras.