ANSES: cómo sigue el calendario de cobros esta semana en Neuquén

Conocé las fechas de todos los pagos que otorgará el organismo durante la segunda semana de julio.
sábado, 3 de julio de 2021 · 00:30

La próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procederá a depositar los primeros haberes correspondientes al mes de julio de las pensiones no contributivas a aquellas personas cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine entre los números 4 y 9.

Este no será el único pago que realizará el organismo dirigido por Fernanda Raverta, ya que al final de la semana algunos de los titulares de los planes Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación por Embarazo también podrán cobrar su beneficio.

Calendario de pagos a los titulares de pensiones no contributivas.

La ANSES iniciará la segunda semana del mes con el depósito de las pensiones no contributivas el lunes 5. Ese día los que poseen DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco) podrán cobrar el beneficio. Seguirá el martes con los que posean DNI que terminen en 6 (seis) o 7 (siete) y el miércoles, con los que su documento finalice en 8 (ocho) y 9 (nueve).

Por otro lado, desde el organismo indican que empezarán a entregar los pagos correspondientes a los planes de Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, que iniciarán el próximo viernes 8 de julio con los que posean DNI que terminen en 0 (cero).

El calendario de los depósitos a los titulares de los planes AFH, AUH y Asignación por Embarazo.

 

Jubilaciones, Plan Desempleo y asignaciones familiares de pensiones no contributivas

La ANSES también empezará a otorgar el pago de de jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos, que podrá ser cobrado el viernes 8 por los titulares cuyo DNI culmine en 0 (cero).

El programa de pagos a los titulares de jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos.

Además, este mismo día será cuando inicie el pago de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto.

A su vez, los inscritos en el cobro del Plan Desempleo 2 y 3 podrán recibir el pago correspondiente al mes de junio, a partir del próximo lunes 5 e independientemente de la terminación de su DNI. El plazo final para cobrar ambos beneficios es el próximo lunes 12 de julio.