NEUQUÉN CAPITAL

Las personas con discapacidad pueden renovar su boleto gratuito en cualquier terminal SUBE

Así lo informó el municipio de la ciudad Capital.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:47

La municipalidad de Neuquén informó que las personas con discapacidad pueden renovar su boleto gratuito en cualquier terminal SUBE de la ciudad. Los dispositivos se encuentran distribuidos en los barrios e instituciones más concurridas.

 Para hacerlo, solo deben colocar su tarjeta en el lector y la carga para poder trasladarse sin costos se hace automáticamente. Es la primera vez que se implementa esta metodología, que busca beneficiar a la población que tiene alguna discapacidad.

La municipalidad del centro es uno de los puntos SUBE.

“El objetivo de la administración del intendente Mariano Gaido ha sido desde los inicios que el Estado Municipal esté presente en la vida de la comunidad y de hacer de la capital neuquina una ciudad participativa, inclusiva y equitativa. En este caso, al facilitar la renovación automática del beneficio”, aseguraron desde el municipio.

 

El boleto gratuito para distintos sectores

Las personas con discapacidad no son las únicas que reciben el beneficio de no tener que abonar cada viaje que hacen en el transporte público. La iniciativa incluye a todos los estudiantes, tanto los que van a la primaria como a la secundaria, hasta los alumnos regulares de establecimientos terciarios y universitarios. “Un antiguo reclamo que nunca antes se había reconocido”, señala el municipio.

Esta inversión en la educación se asocia con otra que tampoco tiene antecedentes en Neuquén Capital: la distribución de kit gratuito de elementos escolares “para que los chicos y chicas que usan el boleto escolar puedan estudiar cualquiera sea la escuela o el colegio al que vayan”.

Con respecto al boleto gratuito, la medida fue reafirmada cuando en medio de la pandemia se incluyó a trabajadores esenciales de Salud y de seguridad pública y privada, para que viajen gratis en colectivo. Iniciativa que todavía se mantiene, “correspondiendo a los esfuerzos de cuidado de la ciudadanía y de una ciudad más justa”.

 

Los puntos con terminales SUBE

En la ciudad de Neuquén hay 15 terminales SUBE, donde las personas con discapacidad pueden renovar su boleto gratuito.

Estas se encuentran en las siguientes sedes: Universidad del Comahue, en Buenos Aires 1100; Delegación SUBE Progreso, Antártida Argentina y Arabarco; Municipalidad del Oeste; Municipalidad del Centro; Estación Terminal de Ómnibus, ETON; Atención al Ciudadano, Bahía Blanca y Riccheri; Alto Comahue Shopping; Portal de la Patagonia; Atención al Ciudadano, Catriel y Magaldi; Turismo, Av Argentina 16; Kiosko Yani, P.I.N. Sector, San Sebastián 2014; Hospital Heller; Metrobus, Av. del Trabajador y Colón; Metrobus, Av. del Trabajador y Collón Curá y el Kiosco Jazz, en Belgrano 5000.