AGUADA SAN ROQUE

Omar Gutiérrez recorrió el pueblo tras la explosión de la escuela albergue

El mandatario neuquino estuvo junto a vecinos y dirigentes municipales.
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:06

A cuatro días de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó el pueblo, recorrió el lugar de la tragedia y charló con el presidente de la Comisión de Fomento.

Mientras la localidad neuquina no sale de su conmoción luego del mortal accidente que le costó la vida a dos operarios y dejó a una docente con el 70% del cuerpo quemado, internada en Mendoza, recibieron el apoyo del mandatario.

Desde ATEN piden explicaciones a Obras Públicas.

Omar Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano, autoridades municipales y ciudadanos.

Desde el gobierno, informaron que tanto el Ministerio de Educación como la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia “se encuentran colaborando con toda la información y documentación relativa al caso”.

 

Cómo viene la investigación

Desde el lado de la fiscalía no han informado los avances ni los resultados de las pericias realizadas. Sin embargo, el gremio de docentes ATEN, al ser parte de la querella de la familia de la profesional herida, pudo poner su propio perito para que haga una investigación paralela o complementaria.

Eduardo Prueger, el especialista elegido por el gremio, estuvo en Aguada San Roque y fue muy duro y afirmó que la escuela "no estaba en condiciones para que haya chicos y tampoco para que haya adultos".

"Estamos encontrando un montón de defectos con relación a las condiciones de seguridad en las que se encontraba la escuela y, por otro lado, analizando las causas del incendio. Es un trabajo integral el que estamos haciendo", adelantó el perito a LM Neuquén.

Hasta ahora, la hipótesis más firme es que se trató de "una pérdida de gas que llevaba tiempo acumulándose", pero todavía buscan el lugar preciso de esa pérdida.

 

El hueco

Prueger también se encargó de aclarar la procedencia del hueco en la pared, que se vio en las fotos que circularon e impactaban porque parecían reflejar la potencia de la explosión.

El agujero no tiene marcas de fuego alrededor.

"El agujero no fue producto de la explosión sino que fue producto de lo que hicieron los propios vecinos para intentar auxiliar a las victimas”, sostuvo y agregó que “esto tiene que quedar aclarado porque al parecer los artefactos están enteros. Esto significa que no fue una explosión de estos”.