Villa Pehuenia

Quiénes podrán acceder a la tarifa de luz subsidiada en Villa Pehuenia Moquehue

El convenio firmado especifica que solo se aplicará para la temporada de invierno.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:59

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue firmó convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), por el cual los vecinos que no cuenten con red de gas podrán acceder al beneficio del subsidio de luz durante el invierno. De este modo, se verá reflejado en las facturaciones con vencimiento en julio. 

El acuerdo fue firmado por el jefe comunal de la localidad, Sandro Badilla, y en representación del EPEN, Hugo Rivas. Cabe resaltar que el beneficio comenzará a aplicarse en la facturación del mes de mayo. Igualmente es importante aclarar que se aplicará hasta el mes de septiembre del 2021, después de esa fecha la facturación volverá a las tarifas habituales. 

Desde el invierno pasado EPEN y Municipalidad trabajan en conjunto. 

En este sentido explicaron que, si bien en Villa Pehuenia Moquehue se han desarrollado redes de distribución de gas, todavía existen zonas y barrios donde el servicio no llega. Por este motivo los vecinos deben adecuar sus viviendas a las necesidades de calefacción, que tiende a realizarse por medio de pantallas eléctricas o con estufas a leña.  

Ante las bajas temperaturas invernales, tanto representantes del municipio, como del EPEN, realizaron un relevamiento de las zonas y sectores que no cuentan con red de gas, para conocer con precisión quienes serían incluidos en el beneficio. 

La red eléctrica llega a los vecinos desde las afuera de la localidad.

Cabe mencionar que esta política municipal ya se aplicó durante el 2020 y dio muy buenos resultados, por tal motivo, la Municipalidad y el EPEN volvieron a firmar un acuerdo.  

 

Otro tipo de asistencia para los vecinos 

Asimismo, informaron que el gobierno municipal todos los años realiza un operativo en el que distribuyen leña para contribuir a la calefacción. Pero destacaron que el subsidio eléctrico será de gran ayuda para los pobladores.