Sábado de vacunación a demanda en la provincia

A continuación, en detalle, cada lugar y horario para concurrir sin turno previo.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:08

El operativo de inmunización contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en la provincia. Por ello, hoy, sábado 3 de julio, se realizará una jornada de vacunación a demanda en distintas localidades neuquinas. La cita convoca a las personas sin factores de riesgo que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud

De este modo, el proyecto es avanzar con la inoculación sin turno contra el virus de origen chino en dos distritos de la jurisdicción. Cabe destacar que se llevará a cabo hasta agotar las dosis disponibles.  

En detalle, cuáles son los lugares y requisitos para acceder a la vacunación a demanda

  • Neuquén Capital: el operativo en la ciudad cabecera se desarrollará en el estadio Ruca Che y está destinado a mayores de 30 años sin factores de riesgo. Asimismo, cabe destacar que los interesados deben estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud, ya que se corroborará este requisito. La inoculación comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta aplicar las 1.900 dosis disponibles. 

  • Plaza Huincul/Cutral Co: en la comarca petrolera la vacunación a demanda convoca a los ciudadanos que no presenten factores de riesgo, a partir de los 32 años. Las primeras inyecciones se aplicarán las 10 de la mañana y se desplegará hasta las 16 horas. 

Es importante tener en cuenta que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo pueden concurrir a cualquiera de los dispositivos dispuestos en su localidad en los horarios señalados. Cabe recordar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado médico, en caso que corresponda.   

Segunda dosis con turno 

Asimismo, el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que hoy se aplicarán segundas dosis en Neuquén Capital. Para acceder a ella el Ministerio de Salud coordinará los turnos telefónicamente o vía e-mail. En la ciudad cabecera los dispositivos destinados a este fin serán el Gimnasio de Gigantes del Este y el Colegio Don Bosco

 

Sputnik V, las dosis más esperadas  

Además, el mandatario neuquino anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy arribará a Neuquén un lote de vacunas Sputnik V. Igualmente, detalló que en el mismo llegarán unidades del segundo componente. Un faltante que tenía muy preocupados a los neuquinos que recibieron la primera dosis hace más de dos meses. De este modo, Omar Gutiérrez llevó tranquilidad a quienes aguardaban esta vacuna, ahora, el Ministerio de Salud se pondrá en contacto para coordinar los turnos.