CENTENARIO

Un joven chocó y murió aplastado por un camión de Cliba

La víctima fatal aún no pudo ser identificada.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:33

Un joven motociclista chocó en una esquina de Centenario contra un camión de Cliba y murió aplastado por las ruedas del mismo. La víctima, que falleció al instante, aún no pudo ser identificada porque no portaba documentación. Se investigan las posibles causas del accidente.

El chofer del vehículo recolector de basura quedó en shock por lo sucedido y fue trasladado al hospital Natalio Burd. Primero, se lo sometió a un test de alcoholemia y el resultado fue negativo.

Los dos recolectores que acompañaban al chofer ya brindaron su testimonio.

Según informó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía neuquina, el choque fatal entre la moto y el camión de Cliba se produjo este sábado alrededor de las 9:30.

"Según se ha podido establecer, el camión se dirigía de este a oeste por calle Astor Piazzola y la motocicleta de sur a norte por Gabriela Mistral. En la intersección de ambas calles, el motociclista impactó contra el camión, cayó y las ruedas del camión pasaron por sobre su cabeza", detalló a LM Neuquén.

Al lugar del accidente fatal primero acudió personal de la Comisaría Quinta y luego dieron intervención al Cuerpo Médico Forense y a los peritos accidentológicos dependientes de Tránsito.

"Se hicieron las pericias accidentológicas y mecánicas pertinentes y se aguardan los resultados para determinar la responsabilidad de lo ocurrido", explicó Ibarra.

 

La investigación

Al ser un hecho reciente aún no hay muchas certezas sobre la naturaleza del choque entre la moto y el camión de Cliba.

El cuerpo fue retirado y según los primeros peritajes tendría alrededor de 20 años. El casco de la víctima quedó sobre la calle y no se sabe si el motociclista lo llevaba puesto o no al momento del impacto.

Lo primero que se pudo constatar fue que el chofer del camión recolector no estaba alcoholizado y desde ese lado descartaron mayores responsabilidades del conductor del vehículo más grande. De todas formas, las Fiscalía de Homicidios ya intervino para esclarecer el asunto.