ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
viernes, 30 de julio de 2021 · 00:30

Este viernes 30 de julio, en el último día hábil del mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el dinero correspondiente de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto

Mientras tanto, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, depositará los montos del mes de julio a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo también es el 10 de agosto. 

El calendario de asignaciones de pago único para matrimonio, adopción y nacimiento.

 

Cómo sigue el calendario de pagos el mes de agosto

El próximo mes, la ANSES procederá a depositar las jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 25.923 pesos correspondientes a agosto desde el lunes 9 hasta el 23, al igual que los montos a los titulares de los planes de Asignación Universal por Hijo (AUH) y  Asignación Familiar por Hijo (AFH).

A su vez, a partir del martes 24 de agosto, los titulares de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923. Mientras tanto desde el martes, las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE), comenzarán a cobrar su beneficio a partir del martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto, siempre según la terminación de documento de 0 a 9.

Por su parte, la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, de acuerdo a su terminación de DNI. En tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas las terminaciones de documento, desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

Con respecto a las Pensiones no Contributivas (PNC) se abonarán desde el 2 hasta el 6 de agosto, según finalice su documento y las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

Por último, en relación al plan de desempleo 1, será depositado desde el 24 de agosto hasta el 30. Cabe destacar que si una persona necesita un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).