Confirmado: arranca el cronograma de pago para estatales neuquinos

Todas las fechas y beneficiarios, pertenecientes al segmento de la Administración Pública provincial, que contarán con sus remuneraciones.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:00

Para terminar la semana, los estatales neuquinos recibieron la noticia más esperada: desde el gobierno de Omar Gutiérrez, fue confirmado el pago de salarios para el sector, que se corresponde con lo trabajado durante el mes de junio de 2021.

Esta mañana, por medio del portal oficial Neuquén Informa, se detalló el organigrama de abono de sueldos para el sector público neuquino. Es así como la apertura del cronograma será el próximo lunes 2 de agosto y finalizará el viernes 6. En consecuencia, antes del día 10, los haberes de los estatales neuquinos estarán totalmente depositados, dando cumplimiento a lo reclamado por los gremios.

También hoy los municipales capitalinos cobrarán sus haberes, que se acreditarán con una suma fija de 6.000 pesos de aumento. 

Los pensionados y los jubilados que forman parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) serán los primeros en cobrar sus haberes el día 2 de agosto, tal como se procede cada mes. En tanto, los estatales que forman parte del plantel sanitario y policial tendrá depositados sus sueldos el día 3 de agosto, ya que forman parte de la masa de trabajadores considerados como esenciales, los primeros con una tarea clave en el manejo de la emergencia sanitaria.  

El 4 de agosto le toca cobrar sus salarios a los docentes, la totalidad de los trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los empleados de la Administración Central cuyos DNI terminen en número impar. Para el mismo sector, pero con identificaciones que finalicen en cifras pares, les tocará tener acreditados sus sueldos el día jueves 5 de agosto.

Los estatales que cierran el cronograma son los empleados de organismos descentralizados y de las firmas estatales. Eso será el 6 de agosto. Ese mismo día, además, toda la planta política podrá contar con la acreditación de sus haberes. 

El cajero móvil del BPN amplía su estadía en agosto en Zapala. 

 

Orden de cronograma

Con el fin de darle prioridad a los estatales de menores ingresos y a los agentes que cumplen funciones de máxima importancia, se estableció este esquema de pagos con esta escala de prioridades, desde que se instaló la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus. 

Como se comunica mes a mes, la totalidad de las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales distribuidas por las diferentes localidades del interior, contarán con las sumas de dinero acreditadas en sus cajeros, de acuerdo a las fechas estipuladas.