Toda la información para el clima de este viernes en Neuquén

Los registros térmicos, la presión y la humedad entre otros datos relevantes para que empieces este último día hábil.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:35

Este último día hábil del mes tendrá un clima frío, con una humedad del 90% de porcentaje y con un viento oriundo del oeste, que presentará una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora. En tanto, el cielo estará parcialmente nublado.

La franja de temperaturas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estará comprendida entre -3 grados de mínima y la máxima fue estimada en 19 grados. La sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de -4 grados y cerca del mediodía trepará a 9 grados. El pico térmico de la jornada será a las 17 horas, con un registro de 16 grados.

La salida del sol fue determinada para las 08:36 horas y su puesta total será a las 18:41 horas.

Asimismo, y por momentos muy pequeños, aparecerá el sol a pleno y el cielo se despejará con momentos lumínicos que aportarán calidez. Hacia la noche, el clima cambia ya que la inestabilidad empezará a instaurarse y se esperan lluvias débiles para las 23 horas.

La falta de nieve complica el mayor desarrollo de actividades en la región.

Fue informado para el tiempo de este 30 de julio una presión de 980.8 hectopascales y no se especificaron alertas vigentes a corto plazo. La duración total de la jornada de luz será de 10 horas con 4 minutos. Neuquén presentará un clima invernal en las primeras horas matinales, que crecerá en calidez hacia el cénit. Por su parte, la visibilidad será buena y será óptima la calidad del aire.

 

Precipitaciones débiles

Según menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su parte de hoy para el clima, hacia la tarde el cielo comienza a cubrirse de nubes y se esperan a la noche lluvias débiles. Hay un 90% de posibilidades de que las precipitaciones lleguen, aunque no serán de gran magnitud, habida cuenta de la sequía reinante. 

En cuanto al sábado, el tiempo presentará térmicas menores, estará inestable y no se descartan lluvias sectorizadas. La temperatura mínima será de 1 grado y la máxima fue estimada en 8 grados. 

Más de