Vacunación contra el coronavirus: cómo seguirá el cronograma hoy en Neuquén

A continuación, detalladamente dónde se instalarán los dispositivos y cuáles son los requisitos para acceder a la inoculación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:22

La campaña de vacunación contra el coronavirus se afianza en Neuquén, que ya inmunizó a más del 60 por ciento de los habitantes del territorio provincial, con al menos una dosis. En este contexto, hoy, viernes 30 de julio, trece localidades realizarán una jornada de inoculación a demanda.    

En concreto, la cita convoca a personas mayores de 18 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto previamente en la página del Ministerio de Salud. De esta forma, el objetivo de la cartera sanitaria es avanzar con la inoculación contra el virus pandémico, antes de la llegada de la posible tercera ola y de este modo, poder contar así con una consolidada inmunización de rebaño. 

Cabe destacar que se aplicarán primeras inyecciones e igualmente se completarán esquemas de vacunación. A continuación, en detalle, quiénes pueden acercarse a los dispositivos dispuestos en todo el territorio neuquino para acceder al operativo de vacunación contra el coronavirus:  

  • Neuquén Capital: se aplicarán primeras dosis en el Colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas. De igual modo, desde las 15 horas, se dispondrá el Estadio Ruca Che para la campaña de inmunización. 
  • Centenario: se convoca en la Casa de la Cultura, entre las 15 y las 18 horas, a las personas que recibieron la primera dosis de Sinopharm, los días 24, 26 y 30 de junio.

  

  • China Muerta: la cita es para las personas que quieran acceder a la primera aplicación, a partir de las 9 de la mañana, en CS Colonia San Francisco. 
  • Senillosa: todos los neuquinos y neuquinas que deseen acceder a la primera inyección, podrán acercarse al ex Polideportivo Obrero, entre las 11 de la mañana y las 16 horas. 
  • Plaza Huincul: la campaña de vacunación contra el coronavirus se orienta a residentes que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 5 de julio en el Club Plaza Huincul, a partir de las 10 de la mañana. 
  • Zapala: se dispondrá dos espacios para aplicar la primera inyección, estos son: el salón Sirio Libanés y el hospital local, entre las 8 de la mañana y las 18 horas.  
  • Las Lajas: los interesados en recibir la primera dosis, podrán acercarse a la Casita del Hospital, a partir de las 14 y hasta las 18 horas. 
  • Chos Malal: en la localidad del norte de la provincia, se suministrarán primeras inyecciones en el Centro Cultural, entre las 13:30 y las 15:30 horas. 
  • Las Coloradas: se realizará un doble operativo de vacunación contra el coronavirus, se aplicarán primeras y segundas dosis en el aula del hospital local, de 14 a 17 horas. Los convocados para completar su esquema vacunatorio son quienes recibieron la primera aplicación de Sinopharm, hasta el 9 de julio y, de AstraZéneca, hasta el 4 del corriente mes. 

  • Junín de los Andes: el lugar dispuesto es el gimnasio anexo 187, entre las 14 y las 19 horas. Cabe mencionar que pueden acercarse a recibir la primera inyección y a completar calendarios quienes hayan recibido la primera aplicación de Sinopharm hasta el 9 de julio y AstraZéneca hasta el 4 de este mes. 
  • Villa Pehuenia: se convoca en el SUM del Centro de Salud a quienes todavía no hayan recibido ninguna dosis, de 9 de la mañana hasta las 15 horas. 
  • Villa La Angostura: en la localidad del sur neuquino, la jornada de vacunación contra el coronavirus está destinada a personas que aún no hayan recibido ninguna inyección, así como también para quienes deban completar su esquema (Sinopharm hasta el 9 de julio y AstraZéneca hasta el 4). El lugar pautado es el gimnasio municipal Adrián Mercado, de 12 a 18 horas. 

En este contexto, es importante aclarar que los vecinos de la provincia mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos en la localidad que se encuentren en los horarios anunciados. Cabe recordar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.    

8 de cada 10 habitantes de Neuquén ya fueron inmunizados.

 

Dosis aplicadas en Neuquén  

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud, hasta ayer, jueves 29 de julio, se habían aplicado en Neuquén 541.761 vacunas contra el coronavirus. De estas, 411.344 corresponden a primeras dosis, en tanto 130.417 fueron destinadas para completar esquemas. De esta información puede desglosarse que el 60 por ciento de la población ya recibió al menos una inyección.