ANSES: quiénes cobran asignaciones la semana que viene en Neuquén

Así continuará el calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:30

En la primera semana de agosto que iniciará el lunes 2, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el dinero correspondiente de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto

Mientras tanto, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, depositará los montos del mes de julio a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo también es el 10 de agosto. 

Cronograma de pagos para los que cobren pensiones no contributivas.

A su vez, el primer plan correspondiente al mes de agosto, será otorgado el lunes 2, a quienes tengan DNI que culmine en 0 (cero) o 1 (uno) y seguirá: el martes 3 con los que tengan documento que termine 2 (dos) o 3 (tres); miércoles 4 con cuyos DNI terminen en 4 o 5, jueves 5, con cuyos documentos finalicen en 6 o 7 y el viernes con los que tengan DNI que terminen en 8 o 9.

Por otro lado, el próximo pago que deposita el organismo será el jueves 5 de agosto, con los montos del Plan Desempleo 2 y 3 pertenecientes al mes de julio, los cuales serán otorgados a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI y podrán ser recibidos hasta el martes 10.

 

Los demás pagos de la Anses en el mes de agosto

Asimismo, la ANSES procederá a depositar las jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 25.923 pesos correspondientes a agosto desde el lunes 9 hasta el 23, al igual que los montos a los titulares de los planes de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

A su vez, a partir del martes 24 de agosto, los titulares de las jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923. Mientras tanto desde el martes, las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE), comenzarán a cobrar su beneficio a partir del martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto, teniendo en cuenta la terminación del documento, de de 0 a 9.

Por su parte, la Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, de acuerdo a su terminación de DNI. En tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas las terminaciones de documento, desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.