NEUQUÉN CAPITAL

Cambio de planes: postergan los festejos por el aniversario de Neuquén Capital

Se debe a que la celebración cae el mismo día que se desarrollarán las internas PASO.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:13

El próximo 12 de septiembre, Neuquén Capital cumple 117 años. Sin embargo, ese día está planeado llevar a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Por tal razón, la Municipalidad de la ciudad decidió cambiar los planes.

En concreto, el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, anunció que la celebración del aniversario de Neuquén Capital se trasladará para el 18 de septiembre. Se trata de una fecha ideal para la actual gestión municipal, en tanto, tiene previsto efectuar múltiples inauguraciones.

Así, el próximo 18 de septiembre, la Municipalidad llevará a cabo los típicos festejos por los 117 años de Neuquén Capital. A la vez, Mariano Gaido contó en LU5 que ese día también habilitarán los miradores en el paseo costero que está en ejecución en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

Postergan los festejos por el aniversario de Neuquén Capital una semana.

En sus palabras, el jefe de Neuquén Capital adelantó al medio: “El 12 de septiembre es el aniversario, pero hay elecciones. Entonces lo vamos a festejar el 18 allí en Obrero Argentino, donde estará el primer mirador de la última etapa del Paseo Costero”.

Luego, Mariano Gaido detalló: “El primer mirador será inaugurado en un lugar precioso. Y, a partir de esa última etapa que comenzó esta semana, se va a visualizar una gran oportunidad para la ciudad relacionada con la economía del Turismo".

Por último, el intendente de Neuquén Capital reconoció que, con todas estas obras ejecutadas, la ciudad se podrá presumir como la “capital del senderismo”. Ya que, según consideró, se caracteriza por disponer de una amplia infraestructura para actividades al aire libre.

 

¿En qué etapa está el paseo costero en ejecución?

Tal como se dijo anteriormente, el paseo costero de la Confluencia está en ejecución, pero avanza rápido. La semana pasada, la Municipalidad de Neuquén Capital firmó dos contratos más para sumar más tramos a los ya ejecutados.

El Municipio ejecuta los últimos tramos del Paseo de la Costa, en el sector confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Fuente: (Diario Río Negro).

En concreto, se realizará el final del paseo ribereño desde Linares a Obrero Argentino. Se trata de un tramo de 1.000 metros lineales para la circulación vehicular, con bicisenda, senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano.

También, se procederá con otro tramo de alrededor de 500 metros en la zona de península. Es decir, en el área donde queda el río Neuquén de un lado y el Limay hacia el oeste. Allí, no habrá ingreso vehicular, pero sí senda peatonal y bicisenda. Además, contará con sitios acondicionados para el avistaje y pasarelas por los sectores anegables.