PLOTTIER

Hito en el plan de vacunación: Plottier comenzó a vacunar a menores

Esta mañana, la ciudad aplicó las primeras dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años. A partir de las 14, lo hará Neuquén Capital.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:37

Esta mañana, el histórico plan de vacunación que la provincia de Neuquén desarrolla contra el coronavirus logró un nuevo hito: la localidad de Plottier comenzó a vacunar contra la enfermedad viral a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. 

Así, la campaña de inoculación, que lleva meses en marcha en la provincia, logró un nuevo éxito y avanza a paso firme. La aplicación de primeras dosis de Moderna inició en dicha localidad, pero esta misma tarde esto se repetirá en Neuquén Capital, en el estadio Ruca Che.

Vía Twitter, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y su ministra de Salud, Andrea Peve, celebraron la noticia. A través de tweets felicitaron a todos los y las adolescentes de Plottier que asumieron con compromiso y responsabilidad la propuesta de inmunizarse contra el coronavirus y colaborar para lograr el fin de la pandemia.

A la fecha, Neuquén ya aplicó 413.046 primeras dosis.

También, Omar Gutiérrez detalló que en la provincia ya hay inscriptos 7.052 jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo a la espera de recibir una dosis contra la enfermedad viral. Recomendó que los chicos y chicas que tengan entre 13 y 15 años, 11 meses y 29 días concurran a los diferentes dispositivos de vacunación junto a una persona adulta responsable. 

Mientras que en el caso de las personas entre 12 y 12 años 11 meses y 29 días recuerdan que sí o sí deben asistir acompañadas por una persona adulta, ya que, el o la responsable deberá firmar una planilla en el ingreso como quien está a su cargo. Asimismo, se indicó que los y las jóvenes mayores de 16 años podrán concurrir solos y no se requerirá la presencia de un adulto o adulta para que se coloque la vacuna. 

La provincia ya completó un total de 134.357 esquemas de vacunación.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Vale recordar que aún la inscripción al plan de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 con factores de riesgo continúa abierta. Por lo cual, toda persona de este grupo etario que desee inocularse debe ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Salud de la provincia. 

Luego, tendrá que entrar en la pestaña “Campaña de Vacunación COVID 19 - Registro para vacunarse”. Una vez allí, el último paso es elegir la población objetivo a la que pertenezca.

En total, Neuquén ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, 547.403.

 

Neuquén avanza con éxito con la campaña de vacunación 

Con un total que supera las 540.000 vacunas aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis, la provincia recibió un último envío de 13.440 del laboratorio Moderna. Según se indicó, estos componentes serán distribuidos a las distintas zonas sanitarias del territorio local, para inmunizar a las personas de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas. 

Es relevante destacar que, además de este nuevo arribo, Neuquén ya recibió 169.450 vacunas Sputnik V, 212.501 Sinopharm y 165.900 AstraZeneca.