NEUQUÉN

Los casos de coronavirus se mantienen altos en Neuquén, pero las muertes son cada vez menos

Se publicó la última actualización con los datos oficiales del Comité de Emergencia Provincial.
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:11

Después de haber superado la barrera de los 110 mil casos de coronavirus en el día de ayer, este sábado Neuquén sumó 225 nuevos contagios. Con esta actualización, el total de acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 110.438.

Sin embargo, el reporte del Comité de Emergencia Provincial informó que al igual que el viernes, hubo cuatro fallecidos por causas relacionadas al virus en todo el territorio provincial, lo que eleva el total de muertes a 2.135.

El último parte sanitario informó además que 242 personas recibieron el alta durante las últimas 24 horas y ya son 105.898 personas recuperadas de la enfermedad en toda la provincia. El total de casos activos al momento de la última actualización del informe epidemiológico es de 2.405.

El sistema de salud no se encuentra bajo presión.

 

Contagios por ciudad

Neuquén capital sigue ubicada como la ciudad con mayor cantidad de enfermos, ya que durante las últimas 24 horas registró 127 nuevos contagios de coronavirus. Detrás se encuentra San Martín de los Andes, con 24; Plottier, con 19 y Centenario y Añelo, ambos con 8 nuevos casos de coronavirus.

Senillosa y Plaza Huincul se encuentran detrás, con 5 nuevos contagios detectados, mientras que en Junin de los Andes hubo 4 nuevos casos positivos. Les siguen Rincón de los Sauces, Aluminé y Villa la Angostura con 3 nuevas infecciones en cada localidad, al tiempo que en Villa Pehuenia se informaron dos contagios. Por detrás se encuentran Zapala, San Patricio del Chañar, Andacollo, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Aguada San Roque; localidades que informaron un nuevo contagio cada una.

 

Ocupación de camas

Del total de pacientes con coronavirus activo, se mantiene en 82 la cantidad de neuquinos que permanece en unidades de cuidados intensivos (UCI). Además son 24 los pacientes que requieren atención en salas intermedias y 153 se encuentran internados en camas generales.

Un total de 2.144 personas cumplen el aislamiento en sus domicilios, mientras que hay dos personas que se encuentran en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam.