NEUQUÉN

Omar Gutiérrez anunció cuándo pagarán el incentivo a los voluntarios del plan de vacunación

El gobernador visitó el vacunatorio del estadio Ruca Che, destinado a inmunizar a menores con factores de riesgo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 21:30

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se acercó al centro de vacunación instalado en el estadio Ruca Che, en el marco del inicio de la inmunización de los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Desde allí, el mandatario provincial anunció que “entre lunes y martes” se abonarán nuevamente los incentivos de 10 mil pesos a los voluntarios que trabajan en el plan de vacunación como una forma de reconocimiento a su labor.

“Acá no hay feriados ni fines de semana, todos los días se vacuna”, resaltó Gutiérrez, quien además revalorizó el rol del personal de salud público y privado. En ese sentido, agradeció la labor de los pediatras que colaboran en despejar las preguntas que expresaron las familias.

“Es el proceso de vacunación más importante en la historia de la humanidad y en la provincia del Neuquén se está llevando adelante con un alto grado de eficiencia, solidaridad y compromiso”, indicó.

Durante la visita al centro de vacunación, Omar Gutiérrez estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve. Junto a ella, destacaron la importancia del inicio de la administración de dosis a los adolescentes con factores de riesgo y confirmaron que en esta primera jornada más de mil inscriptos recibieron su primera aplicación.

En Neuquén capital se dispuso el estadio Ruca Che para vacunar a los menores con factores de riesgo. 

 

La vacunación en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez aprovechó la ocasión para recordar que 417.123 personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna en todo el territorio neuquino y se mostró expectante en relación al rápido avance de la campaña de inmunización.

“Entre hoy y mañana llegaremos con la primera dosis al 90 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años”, remarcó. Y destacó que además “se han aplicado la primera y la segunda dosis a 134.348 mayores de 18 años, el 30 por ciento de ese universo”.

En el mismo sentido, la ministra Peve puntualizó que agosto será un mes clave en la continuidad del proceso de aplicación de vacunas y pidió a la comunidad mantenerse atenta a la llegada de turnos para recibir la segunda dosis.