NEUQUÉN CAPITAL

Violento golpe comando a una heladería de Neuquén Capital

El hecho ocurrió en una sucursal de Piré y un hombre resultó herido de bala.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:54

Un violento asalto sorprendió al personal de una heladería del alto neuquino. Cuatro asaltantes ingresaron a la sucursal de Piré ubicada en calle Leloir al 700 de Neuquén Capital, frente al edificio de la Legislatura de la provincia, y huyeron con la recaudación del día y elementos tecnológicos. 

El hecho, un real y tenebroso golpe comando, en la ciudad capital, sorprendió a los tres empleados de la heladería que cumplían funciones en ese momento. También hubo una persona herida. Se trata de un hombre que en el momento del robo caminaba por la vereda y recibió un disparo. 

Según detalló a LM Neuquén el comisario Manuel Parada, del Departamento Delitos de la Policía neuquina, los cuatro delincuentes irrumpieron en el local de helados y, rápidamente, bajo la amenaza de armas de fuego intimidaron a los trabajadores presentes. Así, en tan solo unos minutos, accedieron al dinero, dos celulares y huyeron.

Después de acceder al dinero, los asaltantes tomaron la calle para evitar la exposición. Fuente: (LM Neuquén).

Sin embargo, la salida no pasó desapercibida. Al respecto, el efectivo de Neuquén Capital, Parada, contó al medio: "Una vez que se apoderaron de los elementos, salieron a la calle y cuando se iban, efectuaron un disparo. En ese momento, pasaba un transeúnte ocasional por la vereda y recibió el tiro en la pelvis".

Por fortuna, la persona herida ya recibió el alta. Se trató de un hombre de más de 40 años, quien recibió asistencia de inmediato por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que fue convocada a la zona alta de la provincia.

En cuanto a los asaltantes, hasta el momento, huyeron con éxito. Todavía no se tienen noticias sobre su paradero ni su identidad. No obstante, ya se relevan las cámaras de seguridad de la zona y del local.

 

Otro hecho lamentable en la provincia  

Tras agonizar varios días, falleció una mujer que la semana pasada viajaba a Centenario con su pareja y protagonizaron un accidente de tránsito. El hombre, que conducía el vehículo con más de un gramo de alcohol en sangre, se salió de la cinta asfáltica, voló por los aires e impactó contra una alameda de una chacra de la zona.

El rodado quedó incrustado en la alameda y casi destruido por completo. 

Según trascendió, la víctima sufrió heridas internas y su estado clínico se complicó con el paso de los días. Pese a todos los esfuerzos del personal de Salud, la mujer no logró sobrevivir a las heridas. En cambio, el conductor del vehículo sufrió lesiones leves en sus manos y en un tobillo, pero logró superarlas con éxito.