Iñaki Basiloff llevará la bandera de Neuquén Capital a los Juegos Paralímpicos

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, le entregó al nadador la insignia local y le manifestó su apoyo institucional.
domingo, 4 de julio de 2021 · 14:16

La bandera de Neuquén Capital flameará en los Juegos Paralímpicos de la mano del nadador neuquino de alto rendimiento, Iñaki Basiloff. Días atrás, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, le entregó la insignia local y le manifestó todo su "apoyo institucional”.

Se trata del deportista neuquino que representará a la Argentina en los Juegos Paralímpicos, durante el mes de agosto, y llevará junto a él uno de los símbolos más emblemáticos de su ciudad natal hasta Tokio.

Tras la entrega de la insignia y protagonizar el registro fotográfico del momento, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, le dijo a Iñaki Basiloff: “La bandera es para que en cada momento te sientas acompañado y cuentes con nosotros, con lo que sea necesario”.

Vía Twitter, el intendente de la ciudad anunció: "Nuestra bandera llega a Japón con Iñaqui Basiloff".

Una vez que finalizó el cálido momento, Iñaki contó a LM Neuquén: “Vengo entrenando hace mucho para esto y este mes estuve compitiendo en Berlín, Alemania. Me fue muy bien, pude bajar todos los tiempos y conseguí también dos récords americanos, así que muy contento con los resultados”.

Además, el deportista neuquino adelantó sus planes más cercanos: “Ahora, las expectativas que tengo son poder bajar los tiempos y tratar de estar entre los mejores en la competencia de Japón. Voy a nadar cuatro carreras, así que espero en las cuatro llegar al final”.

El nadador neuquino fue reconocido con la bandera de la ciudad.

 

El atleta, orgullo de Neuquén Capital

El deportista neuquino de alto rendimiento, Iñaki Basiloff, empezó a nadar desde muy chico como parte de una rehabilitación. Luego, a los 12 años, decidió que su sueño era competir y comenzó a construir su historia.

Hoy, el joven deportista acumula innumerables medallas en natación. Incluso, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la región, logró el récord americano en los 400 metros libres en la World League en San Pablo, Brasil. 

Además, en 2019, Iñaki Basiloff fue campeón en los Juegos de Playa de Puerto Madryn, alcanzó la medalla de Bronce en 400 metros libres en Londres y la medalla de Oro en 400 metros libres en los Juegos Parapanamericanos en Lima.