Omar Gutiérrez anunciará la creación de una plataforma para conseguir empleo

Será de acceso libre, gratuito y también servirá para capacitarse.
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:32

Este lunes, Omar Gutiérrez lanzará oficialmente “Rumbo”, una plataforma para conseguir empleo y recibir capacitaciones. Será digital, de acceso libre y gratuito. El objetivo es conectar empleadores con personas que buscan trabajo.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, funcionará como una especie de Linkedin neuquino, al vincular ofertas laborales de empresas, pymes y comercios con personas que quieren trabajar, en todo el territorio provincial. Además, tendrá opciones para la formación profesional.

Provincia busca estar en la vanguardia digital.

Existen múltiples plataformas para conseguir empleo en la Argentina. Sin embargo, estas ponen el foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en grandes empresas del interior. “Rumbo”, como se la ha denominado, viene a romper con eso.

 

Cómo se implementará

La página, tanto para empleadores como para futuros empleados, será la misma: rumbo.neuquen.gov.ar. Aunque todavía no está habilitada.

Las personas que busquen trabajo, al ingresar podrán generar un usuario, cargar sus datos personales, entre los que se incluye la formación y experiencia. Luego, podrán visualizar ofertas publicadas en la plataforma, para postularse a la que deseen. Con toda esa data, además podrán descargar su currículum vitae diagramado por la página.

Las empresas, pymes, comercios y emprendimientos, que necesiten incorporar personal, tendrán acceso a la base de datos, con la información pertinente de cada candidato. De esta manera, podrán comenzar su selección de forma segura, rápida y gratuita.

Las autoridades provinciales apuestan a que esta plataforma para conseguir empleo tenga éxito, ya que se trata de algo local y apunta a un mercado más específico.

Por otro lado, están las capacitaciones, que ya existen pero el gobierno quiere nuclearlas en un solo lugar. Para eso fomentarán “Cumbre”, un portal de formación.

 

Los pasos futuros

La idea del Gobierno Provincial es concretar alianzas estratégicas con empresas, sindicatos, cámaras de comercio, cámaras empresariales y centros de formación, para tener una oferta aún mayor y centralizada para la capacitación y formación de los usuarios de Rumbo.

En una segunda etapa, también buscarán incluir acuerdos con municipalidades y comisiones de fomento.