Algo nublado y fresco: el clima para este lunes en Neuquén

Toda la información detallada sobre las condiciones meteorológicas para este comienzo de semana.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:39

La semana arranca en Neuquén con mínimas chances de lluvias (2%) y con un clima invernal que contemplará temperaturas que oscilarán desde los -2 grados hasta los 17 grados de máxima. Habrá un 92% de humedad y el viento soplará calmo.

El pronóstico para la provincia detalla que la jornada arrancará muy fresca, con visibilidad buena e intervalos nubosos. Según lo que especificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presión estará ubicada en 989.0 hectopascales y el pico térmico se alcanzará a las 14 horas con 14 grados de temperatura

Los vendavales serán leves y oriundos del norte y rotarán hacia el noreste.

Por otra parte, se detalló además que el clima no presentará complicaciones, será excelente la calidad del aire, por lo que las actividades al aire libre se pueden llevar a cabo con normalidad y no hay alertas vigentes a corto plazo, según reprodujo el sitio especializado Meteored.

Fue informado también que el amanecer pleno se dio a las 8:51 horas y el anochecer por completo ocurrirá a las 18:22 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 9 horas con 31 minutos. En tanto, la presión fue prevista en 986.9 hectopascales.

El primer haz solar pleno fue a las 8:51, a las 13:36 será el mediodía y el último rayo lumínico se dará a las 18:22 horas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que el tiempo será bueno y soleado, con ascenso de las temperaturas esta semana. 

 

Así estará el tiempo durante los siguientes días

Los días subsiguientes también estarán algo nublados, pero con predominancia del sol, las térmicas irán desde los 6 grados hasta los 18 y en los valles, costas y mesetas. Por fortuna, el clima estará de templado a cálido. 

La diferencia fundamental se presentará hacia el jueves en las zonas cordilleranas, con inestabilidad creciente, probables precipitaciones y nevadas.

Más de