"Buscamos fortalecer las economías del interior de la provincia", aseguró Marcos Koopmann

El vicegobernador recorrió Plaza Huincul y remarcó la importancia de descentralizar el desarrollo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:56

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió Plaza Huincul y aprovechó para remarcar el interés del Gobierno Provincial por descentralizar las posibilidades de desarrollo económico en la región.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Gustavo Suárez, del diputado Maximiliano Caparroz y autoridades municipales.

Koopmann celebró la diversificación del Parque Industrial.

El objetivo de la visita fue para que la Legislatura pueda construir vínculos sólidos con los municipios y comisiones de fomento, para así fortalecer el rol federal que tiene que cumplir la institución.

Koopmann, en calidad de presidente de la Cámara, caminó por distintas obras que se llevan adelante en Plaza Huincul y el predio en donde se instalará el parque industrial provincial. Asimismo, el vicegobernador estuvo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO), allí recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades.

En el municipio ya existe un parque industrial químico y petroquímico, que ofrece beneficios para las empresas que en él se instalan. El nuevo Parque Industrial que se proyecta ahora pretende diversificar la matriz productiva e incluir el asentamiento de otro tipo de industrias asociadas a otros rubros.

 

El rol de la legislatura

El fortalecimiento de las economías al interior de la provincia es nuestro objetivo, así como desentralizar las oportunidades de crecimiento económico”, sostuvo Marcos Koopmann.  

En tal sentido, agregó que “es importante que las empresas como NAO, que eligen Neuquén, puedan hacerlo en varios puntos de la provincia, para generar mano de obra y puestos de trabajo locales, desarrollando tecnología e incorporando infraestructura”, remarcó con relación a un pyme local. 

“Estoy convencido de que el Parque Industrial de Plaza Huincul en alianzas estratégicas con la Zona Franca de Zapala, con vistas al Océano Pacífico, tiene mucho potencial de desarrollo y crecimiento. Igual que Plaza Huincul en enlace con Añelo y Rincón de los Sauces hacen un corredor petrolero que permite un desarrollo económico de toda la provincia de Neuquén”, indicó  Koopmann.

Ese es el federalismo que nosotros queremos, que todas las localidades del interior tengan las mismas oportunidades que tiene la ciudad de Neuquén”, finalizó el vicegobernador.