"El nuevo proyecto de endeudamiento es una trampa", aseguró Ramón Rioseco

Además, habló del conflicto de Salud, el manejo de la pandemia del Gobierno Nacional y sus posibles candidaturas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:44

El actual diputado por el Parlasur, Ramón Rioseco, rechazó el proyecto de endeudamiento impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez. Habló de “imprudencia”, porque la provincia está “prácticamente fundida” y afirmó que el Gobierno “no necesita esa plata para pagar el aumento a los estatales”.

El exintendente de Cutral Co también opinó sobre su posible candidatura a diputado nacional.

Rioseco aseguró que el Gobierno Nacional hizo un buen manejo de la pandemia.

Ramón Rioseco dialogó con el portal Va Con Firma y expresó su oposición al proyecto que busca tomar deuda por 12.800 millones de pesos. “Me parece primero una imprudencia, porque el gobernador dentro de dos años y medio se va del gobierno, es una irresponsabilidad tremenda”, afirmó.

Como segundo punto agregó que la Provincia sí dispone de la plata necesaria para pagar los aumentos a los estatales, el principal argumento para el pedido de endeudamiento. Según explicó, cuando se firmó el acuerdo el barril de crudo estaba a 40 dólares, “pero a partir de ese momento el barril empezó a subir, superó los 70 dólares y ya lleva más de dos meses. O sea que objetivamente lo que sucede es que (el gobierno) no necesita esta plata para pagar el aumento a los estatales”. “Los estatales tienen que saber esto”, agregó.

 

La institucionalidad

“Y el otro tema es el aspecto legislativo, judicial y constitucional. No se puede hacer trampa, reunir a todas las comisiones para sacar un dictamen único porque eso no está en el reglamento” dijo contundentemente Rioseco.

“Cuando una ley no tiene aprobación legislativa, en general, se trata el año próximo porque ya pasó el tiempo legislativo”, detalló y agregó “no es que yo le puedo cambiar el título a la ley, la mando y la saco igual”.

“O sea que el MPN está como perdiendo el eje del respeto a las instituciones y eso se torna peligroso en términos de futuro y de lo que tenemos que hacer para cuidar las finanzas de la provincia”, aseguró.

 

Candidaturas

Mariano Mansilla, su aliado en la ciudad Capital, lo postuló públicamente para que sea precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Sin embargo, Rioseco no dio confirmaciones.

“Estamos discutiendo la constitución de la alianza. No hemos discutido todavía el tema de los candidatos, así que es un tema que está para los próximos días”, aclaró, pero afirmó que el Frente Neuquino, su partido, integrará el Frente de Todos.

“Por el momento, no tenemos ninguna definición”, respondió con respecto a una futura candidatura a gobernador en el 2023 o a la intendencia de Cutral Co.

Otras Noticias