NEUQUÉN CAPITAL

Gaido y Gutiérrez inauguraron juntos una nueva obra en la ciudad

Anunciaron el fin de los trabajos de pavimentación en nueve calles del barrio Belgrano.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:07

Este lunes, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, inauguraron una nueva obra de asfalto en la ciudad. En conjunto, anunciaron el fin de los trabajos de pavimentación en nueve calles del barrio Belgrano.

Se trata de una obra trascendental que implicó el asfaltado de varias cuadras de las calles El Quebrachal, Purmamarca y San Antonio. A la vez, el mandatario de Neuquén Capital indicó que estos trabajos son parte del plan de desarrollo de las obras de pavimentación que también se desarrollan en otros barrios de la ciudad, tales como Hi.Be.Pa, Cuenca XV y Valentina Sur.

Gaido detalló: "Estamos en todos los barrios de Neuquén desarrollando este plan de asfalto histórico de la ciudad que comprende 500 cuadras.

Tras el característico corte de cintas, Mariano Gaido celebró la nueva adquisición del barrio y, además, contó que junto al asfalto la Municipalidad de Neuquén Capital construyó una nueva “casita de seguridad para los y las vecinas de Belgrano”. Luego, el jefe comunal agregó: “Estamos diciendo 'palabra cumplida'”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recordó que este tipo de tareas “se hacen con la ejecución de obras previas, tales como el desarrollo del cordón cuneta, los desagües pluviales y veredas”. Acto seguido, Gutiérrez expresó que con los trabajos de pavimentación en los diferentes barrios de la ciudad Mariano Gaido “está haciendo justicia social territorial”.

El presidente de la comisión vecinal de Belgrano, Miguel Bazán, expresó: "Estamos super agradecidos por estos trabajos".

 

La Municipalidad de Neuquén Capital mantiene múltiples obras en marcha

Durante su discurso inaugural de la obra de pavimentación en barrio Belgrano, Mariano Gaido recordó que, actualmente, están en desarrollo las tareas de asfalto en las calles “Saturnino Torres, Tronador y Obrero Argentino, entre Boerr y el Paseo Costero, y la calle Boerr, entre Tronador y Obrero Argentino”. En sí, se trata aproximadamente de 21 cuadras del barrio Confluencia que quedarán pavimentadas.

A la vez, el intendente de Neuquén Capital detalló que también están en ejecución los puentes en el Paseo Costero próximos a la laguna de Paimún. Según indicó, esta obra “brindará la posibilidad de conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino y, en paralelo, permitirá que por debajo circulen las canoas y que se realicen actividades deportivas en la laguna”.