La Coalición Cívica ARI anunció quién será su candidato a diputado nacional

También, de cara a las PASO, la fuerza política definió que integrará la alianza de Juntos por el Cambio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:31

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este fin de semana, la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) anunció a través de un comunicado de prensa que integrará la alianza de Juntos por el Cambio en Neuquén y definió también quién será su candidato a diputado nacional.

Tras encabezar un congreso local virtual, la diputada provincial y presidenta de la CC-ARI, Karina Montecinos, expuso que el periodista neuquino, Carlos Eguía, será candidato a diputado nacional “en representación del partido por el voto de amplia mayoría de los congresales presentes”. De este modo, el conductor radial participará en las elecciones nacionales PASO y en las generales que se llevarán adelante en este año.

A Carlos Eguía se lo conoce por referenciar su práctica laboral al expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich.

También, el texto firmado por Montecinos y el congresal del distrito Neuquén, Christian Galván, detalla que se aprobó la participación de la Coalición Cívica ARI en la alianza Juntos por el Cambio conformada por los partidos originarios Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y CC ARI respectivamente.

Por último, el comunicado de la Coalición Cívica ARI concluye de forma contundente: “Juntos por el Cambio debe ser una alternativa clara, con posibilidades serias de ganar las próximas elecciones, con personas que sepan defender los derechos de todos los neuquinos ante los permanentes atropellos de las instituciones por parte del kirchnerismo del Frente de Todos”.

Este fin de semana, la CC-ARI de Neuquén proclamó como precandidato a Eguía y rechazó a Sobisch.

 

La CC-ARI confirmó las sospechas

Este fin de semana, la Coalición Cívica ARI confirmó la noticia que hace días circulaba en la mayoría de los ámbitos políticos de Neuquén. Es decir, hizo realidad el rumor de que el periodista neuquino, Carlos Eguía, sería el próximo candidato. Por un lado, se estima que la estrategia está en el elevado grado de exposición pública del conductor radial, quien efectúa sin límites opiniones contra el actual Gobierno nacional y todo su arco político.

También, muy probablemente, en la elección pesó la amistad que Carlos Eguía mantiene con el famoso periodista de radio de Buenos Aires, Baby Etchecopar, tenaz opositor de la actual fórmula política que conduce al país.

De este modo, con este último anuncio, la Coalición Cívica ARI rechazó la alianza con el exgobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, actualmente, máximo referente del partido Democracia Cristiana.