AGUADA SAN ROQUE

La querella busca determinar si la escuela de Aguada San Roque estaba habilitada o no

"No está tan clara la información", aseguró el perito puesto por el gremio docente.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:57

La investigación por la explosión en la escuela de Aguada San Roque, ocurrida el martes pasado, continúa. En ese sentido, el perito dispuesto por la querella, Eduardo Prueger, afirmó que todavía no esta disponible una información básica, como es la habilitación o no del establecimiento.

Lo que está confirmado sobre el trágico accidente, en la localidad neuquina, es que se realizaban ampliaciones y ese sector, lógicamente, no tenía autorización para ser usado. Por el hecho fallecieron dos operarios y una docente continúa internada por las graves quemaduras ocasionadas.

No está tan clara la información de si estaba habilitado el establecimiento o no lo estaba y además el edificio se encontraba en construcción”, afirmó Prueger.

Hoy, Omar Gutiérrez se solidarizó con las tres familias, en conferencia de prensa.

Eduardo Prueger, licenciado en Criminalística en Investigación de Homicidios y Perito en Accidentología Vial, es el especialista que eligió la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, al ser parte de la querella de la docente herida, para que haga una averiguación paralela o complementaria a la oficial sobre lo sucedido en Aguada San Roque.

“Estamos en una instancia de recabar elementos, hay dos cosas a determinar: ¿Cuál fue la causa de la explosión? ¿Hubo una explosión y después un incendio o hubo un incendio y después una explosión?”, explicó el perito.

"Hay muchos dichos que todavía hay que verificar en los papeles, recién ahora tenemos acceso a los planos de la edificación", comentó para que se entiendan los tiempos de la investigación, a casi una semana de la tragedia.

"Todavía nadie puede decir de dónde viene la fuga porque falta hacer muchas verificaciones", aseguró. "El equipo que yo conformo es el encargado de mostrar las condiciones del establecimiento y las causas de la explosión", detalló.

 

La salud de la docente

Mónica Jara, la docente accidentada, sigue en estado muy grave. Así lo informó Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN, tras hablar con la familia.

La mujer está internada en un centro médico de la provincia de Mendoza, donde se le practica un tratamiento contra las quemaduras que sufrió en el 70% de su cuerpo.