ZAPALA

Se aplicaron más de 22 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en Zapala

Mañana habrá otra jornada de vacunación a demanda.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:30

La campaña de inoculaciones avanza a buen ritmo en la provincia de Neuquén y Zapala no es la excepción. Este lunes, anunciaron que ya se aplicaron más de 22 mil dosis en la localidad.

De ese total, 17.390 fueron primeros componentes y 4.620 se aplicaron para completar los esquemas de vacunación de los zapalinos y zapalinas.

En Zapala, hay 54 casos activos de coronavirus.

Es decir que, más de 17 mil personas recibieron la primera dosis, lo que estima haber alcanzado al 42,8% de los habitantes e incluso un poco más si se tiene en cuenta que la población calculada por el INDEC, para el departamento de Zapala, es 40.588 personas, lo que también incluye pobladores de Mariano Moreno, Ramón Castro y Los Catutos, además de una docena de parajes.

“No es un dato menor enunciar que ya se superó la colocación de 22.000 dosis, número que en la actualidad sigue creciendo gracias a las partidas de inoculantes que se continúan recepcionando”, festejaron desde el municipio.

Mañana habrá una nueva jornada de vacunación a demanda para mayores de 32 años.

La jornada será en el salón Sirio Libanés.

 

La satisfacción de las autoridades

Semanas atrás, el intendente Carlos Koopmann se reunió con Carlos Quarín, Jefe de Zona Sanitaria II, y analizaron la situación epidemiológica de la localidad. Allí, el médico anticipó que se observa un “leve descenso de casos positivos diarios y el problema radica en los diferentes niveles de internación”.

“Primero, queremos agotar esa población objetivo, ya que quedan pocos. A ellos se les sumará el personal estratégico y docentes”, aseguró Quarín con respecto al futuro de la campaña.

Por su parte, el jefe comunal de Zapala celebró la cifra y recordó que cada vez se está más cerca de alcanzar la cifra de la población objetivo, la cual es de 27.382 personas.  “Agradezco al personal de Salud que lleva adelante un enorme trabajo y le pido a nuestros vecinos y vecinas que se sigan cuidando”, dijo.

En el mismo tono de celebraciones declaró Carla Rojas, la jefa del Área Programa del Hospital, al señalar que “en general, la sensación hasta ahora es de mucha satisfacción, ya que se hizo un trabajo enorme con la gente que se ha cargado la campaña al hombro. El trabajo en equipo hizo que estemos cerca del objetivo”.

“Agradecemos a quienes se han acercado a vacunarse y aquellos que todavía dudan aplicarse la vacuna tienen que mirar los países que ya transitan una situación de seminormalidad”, agregó la doctora

“Los resultados están a la vista y estamos convencidos de que la vacuna es el camino para cortar la circulación viral”, concluyó Rojas.