Abrió la convocatoria al Programa de Ingreso a la UNCo: de qué se trata

La iniciativa es para personas mayores de 25 años y sin el título secundario que deseen acceder a una carrera universitaria.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:57

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que, hasta el 30 de julio, permanecerá abierta la inscripción al Programa de Ingreso a la educación superior. Se trata de una iniciativa de la casa de estudios para personas mayores de 25 años y sin el título del secundario que quieran acceder a una carrera universitaria.

Esta oportunidad, que ofrece la institución regional de educación superior, permite a las personas que aún no lograron terminar el nivel medio ingresar a una carrera de grado. Para ello, todos los interesados e interesadas deberán aprobar ciertos exámenes y asistir a los talleres propuestos por la UNCo.

Cabe destacar que el Programa de Ingreso a la UNCo encuentra sus bases administrativas y legales en la Ley 27.204, mejor conocida como la normativa de Implementación Efectiva de la Responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior.

Por consultas, ingresar a orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar.

 

Modalidad e inscripción

En función de la coyuntura actual, este año, el programa de Ingreso a la UNCo será bajo la modalidad virtual. Del mismo modo, procederá la inscripción. Todas las personas que no tengan el título del secundario, que sean mayores de 25 años o que cumplan dicha edad en fecha anterior al período de inscripción, deben ingresar a portal web oficial de la casa de estudios.

Una vez allí, podrán descargar el formulario que les permitirá inscribirse. Luego, deberán completar los datos solicitados y enviar el documento a la siguiente dirección de correo electrónico: ingreso.mayores25@central.uncoma.edu.ar.

 

La UNCo habilitó un tercer período de preinscripción online

El pasado 1 de julio, la UNCo habilitó un tercer período de preinscripción online para el ciclo académico 2021. Esta instancia solo comprende inscripciones de aspirantes que tengan título secundario, cambios de carrera y pases. En este marco, para anotarse a las carreras se debe ingresar en el sitio web de la institución y buscar la unidad académica a la cual pertenece la propuesta educativa que se desea estudiar.

Después, presionar el botón “Preinscripción” y elegir la opción “Usuario Nuevo en el Sistema” para completar el registro. Después de este paso, la persona tendrá que revisar su mail y confirmar el link que recibió de la casa de estudios. Una vez listos, la página generará el formulario.