Cómo estará el clima este 6 de julio en Neuquén

Te contamos todas las condiciones para el segundo día de esta semana de la dulzura en la provincia.
martes, 6 de julio de 2021 · 08:35

Despejado y con periodos nubosos estará el clima hoy en Neuquén. El frío ya llegó para quedarse con temperaturas que presentarán una franja que oscilará entre 0 grados de mínima y 17 grados de máxima. A 8 kilómetros por hora, en promedio, soplará el viento que será oriundo del sudeste y rotará al sudoeste.

Una buena novedad es que las probabilidades de lluvias son del 2% y, en este segundo día hábil, el pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad muy buena y una humedad que rondará el orden del 87%.

La primera luz se dará a las 8:21 horas, el cénit será a las 13:37 y el último haz lumínico se dará a las 18:53 horas.

En tanto, la calidad del aire será óptima y la presión estará ubicada en 979.4 hectopascales. La sensación térmica más alta se alcanzará a las 17 horas con 14 grados de temperatura y la matinal subirá de 0 a 9 grados, al mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no informó a corto plazo la contingencia de alertas meteorológicas.

La mayor parte del día, el cielo estará despejado y algo de luz solar aportará mayor calidez al clima. Empezaron ya a alargarse los días, ya que la emergencia plena del astro lumínico se producirá a las 8:50 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 18:23 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 9 horas con 32 minutos. 

El clima será fresco esta semana y las heladas formarán parte del paisaje provincial. Crecen las condiciones de cúmulos nubosos y se esperan lluvias para el jueves.

Fuente: (Infoclima).

Cómo seguirá el tiempo durante los siguientes días

De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), ingresa un frente de aire frío que aportará precipitaciones y caída de nieve al área cordillerana. Habrá algunos períodos ventosos y de inestabilidad, pero las tardes estarán templadas.

Las ráfagas de hoy pueden alcanzar los 46 kilómetros por hora, aunque para el miércoles, 7 de julio, las condiciones mejorarán. El jueves cambiará el clima y llegarán las precipitaciones, los vendavales y las térmicas tendrán un descenso notable.

Más de