Neuquén Capital

El histórico plan de loteo que anunció Mariano Gaido

Se anunció que escribanos, martilleros, farmacéuticos y trabajadores de comunicaciones podrán acceder a terrenos.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:56

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, encabezó un acto en la Sala de Situación del Palacio Municipal, donde efectuó la firma de un convenio en el cual acordó la entrega de lotes en la urbanización del Distrito 7, en la meseta neuquina. Los nuevos beneficiarios son integrantes del Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Escribanos, de Martilleros y la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones.  

Sobre este tema, el jefe comunal destacó la importancia del crecimiento programado que se efectúa en la capital provincial. “Este convenio habla de una ciudad planificada, que mira al futuro con inclusión”, expresó. Asimismo, destacó que se trata de un desarrollo llevado adelante por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que dispone de fondos propios: “Esto refleja la excelente administración de los recursos que tenemos en la Municipalidad de Neuquén”, destacó.    

Igualmente, Mariano Gaido recordó que hasta el momento más de 29 instituciones firmaron convenios de esta índole. En sus declaraciones, el mandatario neuquino destacó que cada terreno otorgado cuenta con cloacas, agua, pluviales, la luz y cordones cuneta. “Esta es una ciudad inclusiva, así la pensamos y para ello trabajamos”, aseguró. 

Mariano Gaido aseguró que se pudo llegar a estos convenios porque desde el inició de su gestión buscó dar respuestas al problema habitacional.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata, resaltó el alcance de todos los trabajos que se realizan. “Todo es importante, las obras de infraestructura, el desarrollo habitacional planificado, todo", ratificó.  

 

Qué representa el convenio firmado 

En este sentido, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Correo y Comunicaciones, Sandro Castro, agradeció la convocatoria y expresó su magnitud: “Es una deuda que tenía la política con el sector que yo represento. Este es un paso muy importante en la vida para poder planificar el futuro con mayor tranquilidad", enfatizó.  

Los colegios de profesionales aseguraron que para muchos será la única forma de acceder a la vivienda.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos, Claudia Sterba, hizo hincapié en lo significativo del gesto. “Fue una sorpresa y estamos muy agradecidos. Es un logro importante para permitir el acceso a la vivienda que tanto cuesta", aseveró. 

En tanto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Viviana Quesada, agradeció a la gestión de Mariano Gaido y destacó que "fue todo muy bien organizado y pensado para poder acceder a la vivienda, algo tan difícil en Neuquén”.