Juntos por el Cambio enciende la interna

Los integrantes del espacio político siguen con la disyuntiva de sumar o no a Sobisch
martes, 6 de julio de 2021 · 16:19

Las negociaciones partidarias para conformar las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) marca grandes diferencias hacia adentro de los espacios políticos en Neuquén. El inicio de las gestiones formales entre el PRO y Democracia Cristiana (DM), para sumar a Jorge Sobisch como precandidato a diputado Nacional por el bloque de Juntos por el Cambio, ya genera gran revuelo.  

Cabe destacar que los primeros en encender la mecha en el espacio político fueron los miembros de la CC-ARI, con la incorporación del conductor radial, Carlos Egui, como precandidato por ese partido. A esto se le sumó el categórico rechazo a una posible vinculación con el conocido referente de DM, lo que encrespó aún más los ánimos.  

En este contexto, el exdiputado por el PRO, Leandro López, salió a apuntar contra los que rechazan esta vinculación: “Juntos por el Cambio Neuquén debe ampliarse y dejar participar a otros partidos en unas PASO anti K”. Cabe destacar que el referente político del partido liderado por Mauricio Macri, fiel a su estilo afilado, observó: “Es raro que algunos rechacen abrir, pero quieran llevar a un periodista vinculado a Sapag y Gaido”. 

 

Voces a favor de Eguia 

Tras el categórico mensaje de Leandro López, quien salió a bancar la candidatura anunciada por la CC-ARI fue Yenny Fonfach, una de las conocidas figuras que estuvo mucho tiempo al lado del exintendente, Horacio “Pechi” Quiroga. “Hoy, es un día de pura emoción, me recuerda a todas las campañas vividas con "Pechi". Hoy, Carlos Eguia se proclamó como precandidato de Juntos por el Cambio. Doy fe de su calidad de persona, de su honor con la palabra empeñada y de las ganas que tiene de representarnos”, escribió en su cuenta de Twitter.  

Cabe recordar que, en el 2019, Fonfach se distanció de los mandatos quiroguistas e impulsó la campaña por la intendencia de Juan Monteiro, con el que le quitó un considerable caudal de votos al candidato de “Pechi”, Marcelo Bermúdez.