CUTRAL CO

Se extendió el horario de circulación en Cutral Co

La medida rige hasta el próximo lunes 12 de julio y no propone flexibilizaciones para los comerciantes.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:30

Cutral Co siempre estuvo en la vanguardia provincial con respecto a las flexibilizaciones y esta vez no fue la excepción. Producto del descenso de la curva de contagios y la descompresión del sistema sanitario, las autoridades resolvieron extender el horario de circulación hasta la medianoche.

De esta forma, la localidad de la comarca petrolera es por el momento la ciudad con mayor amplitud de tiempo para poder andar en la vía pública. Las medidas rigen hasta el próximo lunes, 12 de julio.

Los locales comerciales siguen igual.

Las nuevas medidas de Cutral Co, que extienden la circulación por dos horas más, también incluyen la habilitación de la actividad religiosa en espacios cerrados, con un aforo del 30%, y la apertura de salas de juego.

El horario de atención al público de comercios será de lunes a domingo hasta la hora 21:00.

Y acá viene algo particular que demuestra los distintos criterios que manejan los municipios: Neuquén Capital, por ejemplo, tiene un horario de circulación más acotado, pero deja que los gastronómicos trabajen hasta la medianoche. En cambio, en Cutral Co, los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías pueden abrir hasta las 23 y se reduce a un máximo del 30 % del aforo, con relación a la capacidad máxima habilitada.

Los propietarios, empleados y aquellos clientes, que se encuentren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse hacia sus domicilios de residencia.

Por otro lado, los trabajadores esenciales quedarán exceptuados de todas estas restricciones.

 

Más habilitaciones

Quedará permitida la realización de eventos religiosos, la apertura de salas de cine, gimnasios y natatorios, salones de eventos, actividades deportivas, la realización de eventos culturales y el funcionamiento de casinos con un horario de cierre establecido a las 22 y con un 30% del aforo, con relación a la capacidad máxima habilitada.

La vigencia del decreto será hasta el próximo 12 de julio, cuando se evaluará si es necesario modificarlo o mantenerlo, según confirmaron las autoridades.