ANSES: quiénes cobran pensiones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo estatal en toda la provincia y el país.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:30

Este miércoles, 7 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede a depositar los primeros haberes correspondientes al mes de julio de las pensiones no contributivas a aquellas personas cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en 8 (ocho) o 9 (nueve).

Además de este pago, el organismo dirigido por Fernanda Raverta también continuará con el pago del Plan Desempleo 2 y 3, correspondiente al pasado mes de junio, cuyos titulares podrán recibirlo independientemente de la terminación de su DNI. 

Calendario de pagos a los titulares de pensiones no contributivas.

El plazo final para cobrar el beneficio es el próximo lunes 12 de julio; y el cobro por este, pero perteneciente al mes de julio, iniciará recién el próximo jueves 5 de agosto.

Por otro lado, los titulares de las asignaciones de pago único de matrimonio, adopción o nacimiento podrán cobrar su beneficio de la primera quincena de este mes el próximo miércoles 7 de julio y tendrán hasta el 10 de agosto para recibirlo.

 

 

Cómo siguen los pagos durante la segunda semana de julio

El calendario de los depósitos a los titulares de los planes AFH, AUH y Asignación por Embarazo.

La ANSES continuará la segunda semana de julio con el pago de jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos y los depósitos de los planes de Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Asignación Universal por Hijo (AUH), que iniciarán el próximo jueves 8 de julio para quienes su DNI que termine en 0 (cero).

En este mismo día será cuando inicie el depósito de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto.

Por otro lado, cabe destacar que debido al feriado nacional por el día de la Independencia, el viernes 9 de julio las oficinas a lo largo de la provincia y del país permanecerán cerradas y recién el lunes 12 se reanudarán los cobros.