NEUQUÉN CAPITAL

El PJ mueve sus piezas: irá por una lista de unidad en Neuquén Capital

Así es como el espacio político pretende participar de las elecciones en la ciudad que renovará las bancas en el Concejo Deliberante.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:22

Este año, Neuquén Capital renovará la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Es decir, la comunidad con su voto deberá actualizar 9 de los 18 puestos que integran los concejales y concejalas de la ciudad. A consecuencia de ellos, las fuerzas políticas ya comenzaron a organizarse y el Partido Justicialista (PJ) local no es la excepción.

En las últimas horas, se conoció cuál será el próximo movimiento del espacio político. En suma, se supo que, de cara a las elecciones en Neuquén Capital, el PJ buscará avanzar en una lista de unidad en la ciudad.

Actualmente, Marcelo Zúñiga integra el bloque del Frente de Todos con Ana Servidio. Fuente: (LM Neuquén).

Según indicó a la prensa el concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, el próximo viernes, 9 de julio, habrá un encuentro para definir las candidaturas que competirán por las bancas en el Concejo Deliberante. Al respecto, el político señaló: "Nos reuniremos con los militantes de Neuquén Capital para aportar a la construcción del Frente de Todos en la ciudad, pensando en el desafío electoral de este año y para compartir distintas miradas".

También, Marcelo Zúñiga recordó que, en la ciudad cabecera, el espacio político está integrado por ocho partidos. Por ello, adelantó que todas las decisiones que se tomen serán resultado del voto conjunto de los dirigentes que integran el frente.

 

Mariano Gaido ya confirmó la fecha de las próximas elecciones municipales

Este martes, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó que las elecciones municipales en Neuquén Capital serán el próximo 24 de octubre. Tal como se dijo anteriormente, ese día los ciudadanos renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.

También, el jefe comunal destacó que los comicios serán bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica. Ante esto reconoció que se evitará la manipulación de sobres, hecho trascendental en la coyuntura actual.

Desde el Municipio indicaron que, previo a la jornada electoral, se va a explicar qué plantea la enmienda y cuáles son los cambios que propone sumar. 

Cabe destacar que esta votación podría ser la última de medio término, ya que, además de elegir concejales y concejales, la comunidad deberá opinar a favor o en contra de una enmienda a la Carta Orgánica municipal. Esta, entre otros objetivos, busca establecer que los neuquinos y neuquinas vayan a las urnas cada cuatro años y no cada dos.